Informe Turístico: Juan Luis Guerra abrirá restaurante en Punta Cana

imagen
Juan Luis Guerra.

 

 

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra planifica entrar al mundo de la hostelería el próximo año abriendo un restaurante en Punta Cana y que llevará por nombre Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa by SBG.

El artista dio a conocer la información a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, donde publicó una foto en la que aparece junto a su compatriota y amigo, el cocinero Joaquín Renovales, posando ante unos fogones.

Se trata de un nuevo concepto culinario y musical, donde habrá una colección de objetos relacionados con la carrera del artista y que contará con una tienda de recuerdos asociados a su marca.

El nombre del futuro establecimiento, Bachata Rosa, es el mismo que da título al quinto álbum de estudio de Juan Luis Guerra, grabado en 1990, trabajo que le dio fama mundial y por el que obtuvo el Premio Grammy como el Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en 1992.

BANRESERVAS PARTICIPA EN WORLD TRAVEL MARKET

El autor es periodista.
El autor es periodista.

 

El Banco de Reservas está participando en Londres en la  World Travel Market para promocionar a la República Dominicana como destino turístico y de inversión mediante encuentros con empresarios y representantes del sector hotelero. Ejecutivas de la entidad financiera establecieron contacto con inversionistas, financieros y dueños de cadenas de hoteles, que asisten a esta conferencia de inversión, que se celebra del 07 al 09 de este mes.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas presentaron en ese espacio el portafolio de servicios financieros que ofrece el Banco para captar inversión extranjera. La presencia de Banreservas en WTM, que es el evento líder global de la industria del turismo, se debe a que esta actividad constituye el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias de los viajes y el turismo mundial y brinda un espacio para la realización de negocios entre las personas y empresas que se dan cita allí cada año.

 

El pasado año en WTM se generaron acuerdos de negocios equivalentes a 2.5 billones de euros, participaron 5,000 expositores de 182 países y se recibieron más de 50 mil visitantes.

LAS TARIFAS DE PAWA

La gran pregunta que se hacen los dominicanos (residentes en Florida o en el propio territorio nacional) es: de cuánto será la tarifa de Pawa en sus vuelos Miami-Santo Domingo-Miami ?.

Normalmente los dominicanos se han quejado de las altas tarifas predominantes en esa ruta, cubierta por American Airlines. Tarifas que, vale decirlo, son excesivas si se toma en cuenta las que prevalecen en la ruta Nueva York-Santo Domingo-Nueva York, cubierta por diferentes empresas.

El 16 de este mes se producirá el primer vuelo regular de una línea dominicana a Estados Unidos en más de 20 años, saliendo de Santo Domingo. Lo hará Pawa Dominicana a Miami.

Esta línea nació en el 2002 cuando se creó legalmente como una filial de Pan American World Airways. Fue en el 2007 que recibió el certificado de Explotador Aéreo 121 del Instituto Dominicano de Aviación Civil que le autoriza para operaciones de transporte doméstico e internacional.

Tras una significativa inversión en equipos e infraestructura inició  sus operaciones en 2015, con un Plan Estratégico que contempla la puesta en marcha de rutas especiales a  Curazao, Aruba, Saint Marteen, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Miami y próximamente New York.

Esta  aerolínea conectará de manera directa la capital dominicana con el Sur de la Florida, con dos vuelos diarios, volando todos los días de la semana.

Cuánto costará el boleto a Miami ?.  Cuál será la política de aceptación de equipaje ?. Son la preguntas claves que se desea responda Luis David Ramírez, presidente del  Consejo de Administración de PAWA o Daniel Castillo, director Comercial.

En fin, se espera con ansiedad qué de nuevo trae Pawa.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios