Informe turístico: el vuelo más largo del mundo

La aerolínea Emirates, de Dubai, estrena el próximo mes de marzo el vuelo Panamá-Dubai, que durará 17 horas y 35 minutos y será el mas largo del mundo.. Este vuelo recorrerá diariamente 13.821 kilómetros con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU).

La aerolínea dubaití operará este vuelo con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas. Qatar Airways prepara una ruta aún más larga entre Doha y Auckland.

El vuelo directo que unirá Panamá con Dubái a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea. Efectivamente, ya no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá, frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos. No obstante, el récord de Emirates en esta ruta podría durar poco.

La aerolínea Qatar Airways está ultimando una nueva ruta para unir Doha –capital de Qatar– con Auckland, en Nueva Zelanda, a 14.529 kilómetros de distancia. En ese caso el vuelo directo duraría 18 horas y 34 minutos.

XL AIRWAYS VOLARA DE PARIS A SANTO DOMINGO

En París, la Embajada Dominicana y la oficina de turismo dominicana en Francia celebraron en la sede de la primera la inauguración oficial por parte de la aerolínea francesa XL Airways de la ruta París-La Romana.

La apertura de la ruta ha sido posible gracias a los esfuerzos del grupo Karavel-Promovacances, la Oficina de Turismo de RD en Francia y las gestiones del Aeropuerto de La Romana.

Folco Aloisi, cofundador y director asociado del grupo Karavel-Promovacances, agradeció las gestiones de la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en este país, por todo el apoyo recibido ante las iniciativas presentadas.

Aloisi destacó el hecho de que República Dominicana es actualmente el destino preferido de los franceses por factores como la excelente relación calidad-precio, la belleza de sus playas, la calidad de sus infraestructuras turísticas y principalmente por la calidez y simpatía de su gente.

El presidente de la aerolínea francesa XL Airways, Laurent Magnin, expresó que dicha compañía no habría podido convertirse en lo que es hoy en día si no fuese por el apoyo de la República Dominicana. A seguidas explicó que XL Airways es actualmente «la primera aerolínea europea en la Republica Dominicana», llegando a tener en «algunos años hasta 14 vuelos a la semana». Magnin consideró que República Dominicana constituye el destino ideal para vacacionar, debido a la calidad de sus servicios y la alta calidad de la infraestructura turística.

Por último, Andrés Fernández, director del aeropuerto y de la terminal de cruceros de La Romana, agradeció en nombre del Grupo Central Romana al equipo de Karavel-Promovacances, al presidente de XL Airways y a todo el equipo de la Embajada Dominicana en Francia por el apoyo y hospitalidad recibidos.

josepimentelmunoz@hotmail.com

El autor es periodista.
El autor es periodista.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios