Informe turístico: algas marinas afectan playas

imagen

Una noticia procedente de Barahona enviada a este periódico por Jorge Cuevas hijo ha dado cuenta de que las algas marinas siguen haciendo estragos en toda la zona costera del litoral Sur.

La playa San Rafael luce totalmente invadida por esta especie marina. Curiosos y personas que acostumbran ir a las diferentes playas han quedado sorprendidos ante la situación.

No hay una explicación oficial del problema y se ignora si es del conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y de otros organismos públicos y privados del país que tienen que ver con la biología marina.

Se sabe que antes ocurrió el mismo problema en la playa de Palenque, en San Cristóbal. Pero hace dos semanas estuvimos en ese lugar y apreciamos que había sido superado. También lo observamos en la playita de Sans Soucí, frente al club de la Marina de Guerra.

Las playas San Rafael, El Quemaíto y Los Patos son frecuentadas por bañistas de Barahona y del interior del país. Pero la existencia de las algas ahuyenta a los turistas nativos y por tanto las algas se constituyen en un problema económico.

Qué origina la proliferación de estas algas ?. Qué se puede hacer ?. Cómo se han hecho en las areas costeras del Norte y el Este, habitualmente llenas de turistas extranjeros ?.

Ojalá que alguien nos explique escribiendo a nuestro correo electrónico: josepimentelmunoz@hotmail.com.

TURINTER CUMPLE 40 AÑOS

La empresa Turinter, de Santo Domingo, celebró la llegada de sus 40 años de labor con un fam trip al Barceló Bávaro Beach Resort en el que participaron figuras del sector de viajes y comunicadores.

Los invitados al fam trip fueron recibidos en las instalaciones de Turinter por su presidente, Carlos Alonso, quien compartió con ellos un poco de la historia y el crecimiento de la empresa.

«En una fecha como hoy hace 40 años iniciamos nuestras labores ofreciendo servicios turísticos al público dominicano. Con el correr de los años hemos ido incrementando servicios, según surgían las necesidades del público, y hoy día contamos con 65 profesionales en nuestra sede central y oficinas de asistencia en La Romana, Baní, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata, cubriendo todas las necesidades de viajes personales y empresariales de nuestros fieles clientes, así como la organización de eventos y convenciones dentro y fuera del país», señaló Alonso.

El empresario turístico explicó que bajo la premisa de pasar a ser una empresa de carácter internacional, con el correr de los años se fueron uniendo a organizaciones de primer orden, logrando así una cobertura a nivel mundial.

«En el año 1980 nos unimos a ICCA, que es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, lo que nos ha permitido poner a República Dominicana en el mapa de los destinos más recomendados y seguros para la celebración de eventos de carácter mundial», agregó.

Asimismo, desde el año 2007 somos parte de L’alianxa, organización conformada por 85 agencias de viaje y 320 puntos de asistencia en 56 ciudades de 18 países latinoamericanos, lo que nos permite asegurar a nuestros clientes una real y efectiva asistencia, en cualquier ciudad de América Latina que lo requiera», explicó Alonzo.

Apuntó que desde el año 2008 son parte de la afamada red mundial de empresas de viajes corporativos GlobalStar, organización con sede en Londres que cubre Estados Unidos, Europa y Asia, ofreciendo una cobertura de servicios al más alto nivel.

josepimentelmunoz@hotmail.com

*El autor es periodista.
*El autor es periodista.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios