Indotel y el Itla entregan 100 becas a jóvenes para carreras tecnológicas

imagen
Del Castillo y José Armando Tavárez entregan las becas.

SANTO DOMINGO.- Con una inversión aproximada a los RD$6 millones, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, entregó 100 becas a estudiantes meritorios para cursar carreras técnicas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La entrega fue realizada en conjunto con el ITLA, a través del programa Fondo Indotel para la Excelencia Académica (Fipea), dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos del país y con altas calificaciones.

El presidente del órgano regulador manifestó que la  inversión que ejecuta la institución en el marco del Plan Bienal  2017-2018, consigna un fondo superior a los RD$17.7 millones para el financiamiento de las becas.

Mientras, que el rector del ITLA, José Armando Tavárez,  dijo reconocer el extraordinario liderazgo con visión social que demuestra con este acto el presidente del Indotel, José Del Castillo, el Consejo Directivo y los técnicos que hacen posible que se cumpla la ley y el reglamento de telecomunicaciones.

Señaló que los programas de becas son el mejor instrumento para países como este, para generar esa posibilidad de inclusión social. “Muchos de ustedes que están aquí presentes, si no existiera este tipo de mecanismo no tendrían la oportunidad de tener un mejor futuro, precisó Tavárez.

Comparte: