INDOTEL y DNI adoptarán medidas «en defensa de la soberanía» dominicana

imagen
El presidente del INDOTEL, José Del Castillo Saviñón y el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, firmaron un convenio este martes en la sede del órgano regulador, en esta capital.

 

SANTO DOMINGO.- Autoridades locales anunciaron medidas contra las interferencias y otros problemas que Haití estaría provocando al espectro radioeléctrico dominicano en la zona fronteriza.

 

Como parte de las mismas, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) anunciaron la instalación de una “mesa técnica”, que coordinará acciones conjuntas para la protección de la soberanía dominicana.

 

En este sentido, el presidente del INDOTEL, José Del Castillo Saviñón y el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, firmaron un convenio este martes en la sede del órgano regulador, en esta capital.

 

Del Castillo declaró que entre ambas entidades existe “una relación obligada que debe ser permanente”,  por lo cual “hemos decidido coordinar esas acciones de trabajo destinadas a elementos que incluso afectan a la soberanía nacional y a la necesidad de su resguardo, así como para la protección del espectro radioeléctrico dominicano”.

 

El funcionario se refirió a la preocupación externada por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, por los niveles de penetración de radioemisoras y empresas de telecomunicaciones haitianas en la zona fronteriza.

 

Dijo que ha explicado a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado dominicano las acciones que desarrolla INDOTEL para solucionar el problema, en coordinación con instituciones nacionales como el DNI y otras así como con organismos de regulación haitianos.

 

El acuerdo DNI-Indotel

 

Como parte del acuerdo, INDOTEL entregó 15 computadoras al DNI para que fortalezca su  infraestructura tecnológica y fortalezca sus acciones en  beneficio de la población.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios