Indotel ve importante promover el uso sano y seguro del Internet

imagen
José Del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, enfatizó la promoción del uso sano y con conciencia de la tecnología y sus herramientas.

Entrevistado en el maratón radial y televisivo que organizó Unika Radio, recordó el día en que el presidente Danilo Medina presentó “el programa más transcendental de la historia de la República Dominicana, que es República Digital”, el cual desarrollan diversas instituciones, tanto públicas como privadas, coordinadas por la Presidencia de la República.

“En nuestro caso, desde el Indotel, estamos coordinando el eje de acceso y el despliegue de la red de wifi público, la cual tendrá más de 800 puntos a nivel nacional”, que implica al mismo tiempo, promover el uso sano, seguro y con conciencia del Internet expresó Del Castillo Saviñón.

Informó que al final de este mes de febrero “tendremos unos 40 puntos en funcionamiento, repartidos en hospitales, parques y plazas públicas y autobuses del transporte público”.

A propósito de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, recalcó que su uso sano y seguro, es parte de una estrategia de ciber seguridad, en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

El Presidente del Consejo Directivo del Indotel resaltó que el internet tiene muchos aspectos positivos, pero también negativos, “por lo que es importante ayudar a crear conciencia de su buen uso”.

Es por eso que se ha implementado “una política nacional de ciber seguridad en consenso con las instituciones públicas que manejan el tema, así como con los organismos de seguridad nacional y demás entidades sensibles al mismo”.

“Este día Internacional del Internet Seguro sirve para reforzar las acciones que ayuden a crear conciencia ciudadana al usar y acceder al internet, las redes y todo el mundo virtual y tecnológico, los riesgos que implica la navegación y así no ser víctimas de delitos cibernéticos”, expresó Del Castillo.

of-am

Comparte: