Indotel saluda presencia en el país de expertos para evento internacional TIC

imagen

Santo Domingo, 15 jun.- El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, saludó la presencia en la República Dominicana de más de 300 expertos, académicos y representantes de la industria tecnológica que participarán del “Simposio mundial sobre capacitación en TIC (ITUCBS Santo Domingo 2018)”.

Molina dijo que el simposio da la oportunidad, y el gran privilegio para el país, de ser el asiento de las discusiones y análisis al más alto nivel de las tendencias mundiales de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), así como de los efectos transformadores de esta en las economías y la vida de la gente en todo el planeta.

El cónclave iniciará en la mañana del 18 de junio y se extenderá hasta el 20 del mes en un hotel de la capital. La actividad es organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a través de su Oficina de Desarrollo (UIT-D), con la República Dominicana a través del Indotel, institución anfitriona del magno evento, dijo el organismo en nota de prensa.

La apertura estará a cargo del presidente de Indotel, Luis Henry Molina; el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D), Brahima Sanou, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El simposio (CBS de la UIT) que tiene como lema “Desarrollar las calificaciones para la economía y la sociedad digitales”, es el principal evento mundial para el desarrollo de las capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La cita reúne a partes interesadas de todo el mundo para discutir acerca de las tendencias y la evolución del sector y sus implicaciones para la capacitación y el desarrollo de las calificaciones de las personas.

“Apoyándose en una red mundial de expertos de las distintas regiones y de partes interesadas, uno de los principales objetivos del CBS es fortalecer la colaboración entre la UIT, el sector empresarial, la comunidad académica y otros actores asociados en el desarrollo de las capacidades para el futuro digital”, destacan los organizadores.

La especie de Congreso global atrae a participantes de países de todo el mundo, así como de organizaciones regionales e internacionales y figuran entre los panelistas y oradores, dirigentes de alto nivel de Gobiernos, organismos reguladores de las telecomunicaciones, organizaciones internacionales y regionales y empresas del sector privado.

Asimismo, representantes de universidades e instituciones de investigación y otros expertos en materia de capacitación en TIC. Varios líderes intelectuales de la comunidad académica realizarán presentaciones durante el simposio.EFE

Comparte: