Comienzan a instalar cientos de puntos de internet gratuito en RD

imagen
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, mientras encabeza en el hostal Darío Contreras el acto de lanzamiento del plan de acceso Wi-Fi a nivel nacional.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) comenzó la instalación de cientos de puntos de internet gratuito en distintos lugares de la República Dominicana, como parte de una estrategia enmarcada en el Programa República Digital,  de la Presidencia de la República.

Como primer paso, fueron puestos en funcionamiento cinco puntos WIFI en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España de la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota de Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

En un acto realizado en el hospital Darío Contreras, se informó que áreas impactadas con la iniciativa en este centro de salud son la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial.

El presidente del INDOTEL, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018  habrá más 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional.

Tras destacar el compromiso del INDOTEL de continuar impulsando este programam dijo que al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de una red de 860 puntos a nivel nacional, que se van a sumar a los de 5,200 escuelas y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos y las dominicanas, de forma tal que puedan acceder a informaciones y a servicios públicos y privados, interactuar socialmente, hacer negocios, capacitarse, entrenarse y obtener muchas otras ventajas.

Mientras, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, expresó que es muy grato colaborar en la realización de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo a través de República Digital.

Encabezando el acto acompañaron a Del Castillo Saviñón el viceministro de Salud, Hector Quezada, en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Hospital Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; en representación de Claro Robinson Peña, director regulatorio y Gerty Valerio directora de Comunicaciones Corporativa, miembros de la comisión República Digital y los miembros del Consejo Directivo del Órgano regulador.

of-am-sp

 

 

Comparte: