Indotel instalará internet Wi Fi gratis en la UASD y sus centros regionales

imagen
José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, mientras entrega mil computadoras a la UASD para completar un donativo de dos mil que serán usadas por estudiantes y académicos.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del consejo directivo del  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José del Castillo Saviñón, anunció que el órgano regulador instalará internet Wi Fi gratis en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en sus 18 centros regionales en todo el país.

El anuncio fue hecho durante el acto de donación que realizó el Indotel a la universidad primada de América, de 1,000 equipos tecnológicos para el acceso y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Del Castillo Saviñón recordó que en una primera donación en noviembre del pasado año, el Indotel entregó 1,000 computadoras a la UASD, sumando un total de 2,000 equipos tecnológicos que serán debidamente aprovechados para mejorar el acceso a las TIC de los estudiantes, profesores y empleados del área administrativa de esta academia.

Dijo que muchos estudiantes de la UASD disponen de celulares, tablet y laptop, entre otros dispositivos que éstos usan para realizar sus tareas, entre otras funciones, mientras el Indotel contribuirá con la plataforma de Wi Fi gratis que facilitará que educandos y académicos tengan acceso fácil a las TIC.

Destacó que el Gobierno de Danilo Medina tiene la tarea de impulsar en todo el territorio nacional, y a través del Indotel, el acceso gratuitito a través de la red Wi Fi.

“El gobierno tiene previsto impulsar en todo el país, a través de una red que abarcará 5,200 escuelas públicas el Wi Fi gratis, y completará los 6,000 puntos con otros lugares donde también será instalado”, expresó el funcionario.

Enfatizó que el Gobierno tiene el compromiso de continuar impulsando el acceso universal de todos los dominicanos, como un gran paradigma de que la población tenga acceso al uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Del Castillo Saviñón indicó que el uso de las TIC mejora la calidad de vida de la gente. Refirió que estudios realizados por organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han arrojado que el uso masivo de las tecnologías impacta en la productividad, ya que por 10 puntos de penetración en cobertura del internet, hay un de 3% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y, asimismo, se genera una tasa de disminución del desempleo.

“Es que con el uso de las TIC la gente tiene acceso a la educación, a la capacitación, a la información, a la cultura, a la salud, y a la economía, a interactuar socialmente, a conocer todo un mundo que está a su alcance, y eso solo se consigue utilizando la tecnología”, precisó el presidente del Indotel.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios