Indotel hará seminario sobre solución tecnológica al problema del tránsito

imagen

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) y la Fundación Erwin Walter Palm anunciaron el “Primer Seminario Internacional de Movilidad Urbana: Propuestas inteligentes para la solución tecnológica del tránsito en la ciudad de Santo Domingo”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que en la actividad los expertos de Corea del Sur, Kyoungwan Lee y Jinyung Kim, plantearán cómo la aplicación de tecnologías ha contribuido a la solución del problema del tránsito en el país asiático.

 

Lee, encargado de Negocios Internacionales de Corea del Sur, y Kim, encargado de Tecnologías para Sistemas de Tránsito, tendrán a su cargo la charla principal del seminario, donde expondrán acerca del “Sistema de tránsito inteligente para la ciudad de Santo Domingo”.

 

La actividad se realizará este 29 de junio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), en la Ciudad Colonial.

 

Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón. Los temas del evento abarcan “los antecedentes de la movilidad urbana, las implicaciones del tránsito en la calidad del servicio del 911, entre otros de crucial importancia y que han despertado la preocupación de la ciudadanía”.

«Un panel de expertos dominicanos, tendrá a su cargo comentar desde diversas ópticas disciplinarias, la exposición de los coreanos. Intervendrán el doctor César Pérez, profesor de INTEC y del Grupo X, y los arquitectos Amín Abel, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Omar Rancier, urbanista de la UNPHU; Erick Dorrejo, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y Fabricio Gómez Mazara, economista y miembro del Consejo Ejecutivo del Indotel», indica.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios