Indotel donará sala virtual al hospital Nuestra Señora La Altagracia

imagen
José del Castillo Saviñón.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció la donación de una sala virtual al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia, a fin de contribuir a actualizar los conocimientos académicos y generales de los médicos y el personal del centro hospitalario de esta capital.

Informó también que se suscribirá un acuerdo de colaboración técnica entre el Indotel y la Maternidad con miras a hacer más eficaces los servicios que ofrece este centro de salud.

Del Castillo Saviñón hizo el anuncio durante una visita que realizó a este hospital junto a sus asistentes Elianof Méndez y Michel Tueni, y la gerente de Comunicaciones, Desirée Ovalles, quienes fueron recibidos por la directora del centro de salud, doctora Joselyn Sánchez Parra, y por Gloria M. de Suriel, presidenta del Patronato Pro Maternidad, así como galenos de la institución hospitalaria.

El equipo gerencial del hospital estuvo integrado, además de la doctora Sánchez Parra y Suriel, por los doctores Dolores Feliz, subdirectora técnica de planificación y calidad; Guadalupe Citronneelle, subdirectora médica y Henry Mesa, gerente de enseñanzas.

El emblemático centro de salud Nuestra Señora de la Altagracia, evolucionado a un hospital universitario, se considera la principal maternidad del país, con un promedio diario de 40 a 50 partos en temporada baja, mientras que cerró el año 2016 con 15 mil 275 nacimientos.

Al dirigirse a los galenos, Del Castillo Saviñón dijo que con este aporte a la Maternidad, orientado a los ejes tecnológicos que contempla el programa República Digital, se asegurará un servicio adicional a sus médicos y personal hospitalario, a fin de que puedan tener acceso a través de esta sala virtual a la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Además, se procura la actualización de los conocimientos de los galenos en materia de medicina, la cual como toda disciplina en esta época moderna se actualiza muy rápidamente.

Indicó que el Indotel desea que el médico y el estudiante residente de la Maternidad puedan mantenerse actualizado, con un nivel de capacitación, de información y conocimiento  que le permita dar cada día un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a las mujeres que se acercan a dar a luz diariamente a este hospital.

“Vamos hacer un primer aporte de equipos de computadoras básicamente Desktop con la idea de poder avanzar”, expresó Del Castillo Saviñón, y agregó: “Ojala podamos en algún momento aportar también a lo que sería un centro de videoconferencia que permitiría a los galenos realizar consultas especializadas en línea”.

Más de 15 mil nacimientos

Por su lado, la directora de la Maternidad, doctora Joselyn Sánchez Parra, agradeció la visita de Del Castillo Saviñón y su comitiva al centro hospitalario. Apuntó que habían solicitado una sala virtual al Indotel, “en vista de que estamos en una era digital y nuestros médicos y estudiantes se beneficiarían de tener una biblioteca virtual, ya que así estarían actualizados y a la vanguardia en cuanto a los conocimientos que necesitan en la época en que estamos viviendo”.

Destacó que el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia es la principal maternidad del país, con un promedio diario de nacimiento de 40 a 50 en temporada baja y que cerró el año 2016 con 15 mil 275 nacimientos.

Patronato Pro Maternidad

En tanto, la presidenta del Patronato Pro Maternidad, Gloria M. Suriel, deploró que este hospital apenas tenga una biblioteca normal, con libros y literatura médica impresas, que ocupan un buen espacio desde hace 30 a 40 años.

“Tal vez el Indotel pueda ahora enseñarnos a cambiar desde esa tradición a una cosa mucho más moderna”, expresó Suriel.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios