Indotel distribuye 9 mil computadoras

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, informó que este organismo ha distribuido 9 mil computadoras a diferentes instituciones públicas, privadas, a asociaciones educativas y sin fines de lucro, con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

 

Del Castillo Saviñón hizo el anuncio durante la firma de convenio y entrega de 500 computadoras la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, con una inversión de 15 millones de pesos.

 

Este donativo servirá para proveer de infraestructura tecnológica las escuelas, centros especializados y estancias infantiles del complejo habitacional “Ciudad Juan Bosch”, en el municipio Santo Domingo Este.

 

Distribución de 9 mil computadoras

 

“El programa de distribución de equipos, con estos 500 procesadores que se entregan en el día de hoy a Ciudad Juan Bosch, el Indotel ha distribuido desde nuestra llegada 9 mil computadoras a diferentes instituciones públicas, privadas, sobre todo a asociaciones sin fines de lucro, educativos”, expresó.

 

Del Castillo Saviñón señaló que inició este programa con una donación de dos mil computadoras a la Vicepresidencia de la República para renovar los parques de máquinas de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), casi 150 centros que funcionan a nivel nacional.

 

Indicó que luego entregó 30 computadoras, de 1,000 que donará a la Procuraduría General de la República con una inversión de RD$23 millones, a los fines de renovar el sistema informático que usan fiscales y procuradores en la labor persecutora del delito, especialmente del crimen cibernético en todo el país.

 

“Se hizo además una donación a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inicialmente de mil computadoras para dotar de equipos informáticos a la biblioteca Pedro Mir y áreas administrativas de la academia”, manifestó.

 

Precisó que el Indotel entregó otras mil computadoras a las UASD, con lo cual se completaron dos mil que servirán para llevar de estos equipos a las 18 extensiones del centro académico estatal.

 OF-AM

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios