Indotel convoca a seminario con miras al Plan Bianual 2019-2020

imagen

Santo Domingo, 3 jul.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy que hasta el próximo 18 de julio continúa abierta la recepción de las propuestas de proyectos para el Plan Bienal 2019-2020.

Estos proyectos serán integrados en las realizaciones del órgano regulador para los próximos dos años, con miras a impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el país.

Las propuestas a tomar en cuenta deben estar alineadas a los ejes de acceso e infraestructura; creación de capacidades y desarrollo de capital humano y desarrollo comercial, productivo e innovación, explicó Indotel en un comunicado.

Esto, agregó el organismo, para garantizar el libre acceso a las redes y servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de transparencia y de no discriminación por parte de los prestadores y usuarios de servicios de telecomunicaciones, los generadores y receptores de información y los proveedores y usuarios de servicios de información.

Para apoyar a los interesados en la presentación de sus ideas, Indotel ha organizado el Seminario de formulación de propuestas de proyectos en el marco de convocatoria externa para la conformación del Plan Bianual 2019-2020, que tendrá lugar este jueves a las 3:00 de la tarde en el Centro Indotel Espacio República Digital.

El presidente del Indotel, Luis Henry Molina, recalcó que este próximo Plan Bienal debe encaminarse a cerrar la brecha digital y impulsar prácticas inclusivas en beneficio de toda la población, especialmente de zonas apartadas y a personas con algunas limitaciones.

Dijo que esta convocatoria externa del Plan Bienal de Proyectos 2019-2020 permitirá que distintos sectores hagan sus aportes para contribuir con iniciativas que ayuden a lograr un país más conectado e inclusivo.

Destacó que los proyectos a presentar deberán procurar la reafirmación del principio de servicio universal que da garantía de acceso en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos, a un servicio mínimo y eficaz de telefonía, a precios asequibles, mediante el libre funcionamiento de los mercados y la utilización de los mecanismos previstos por la ley de Telecomunicaciones.

La convocatoria está dirigida a la población interesada, las autoridades locales, los organismos no gubernamentales, operadores, proveedores, inversionistas privados en general y otras personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que deseen formular iniciativas que contribuyan a lograr una República Digital.EFE

Comparte: