Indonesia localiza el punto exacto del fondo del mar en el que se encuentra el avión de AirAsia
Las autoridades indonesias han confirmado este miércoles el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java.
Un barco que participa en las labores de búsqueda ha localizado gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, según ha informado la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.
El avión se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona donde se avistaron el martes los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.
No obstante, las autoridades no han detallado si el aparato se encuentra de una sola pieza o se ha partido, ni se han referido a los informes de algunos medios locales que señalan que el avión se encuentra boca abajo.
El mal tiempo está dificultando a los equipos de rescate recuperar los cadáveres de los pasajeros que volaban con el avión de AirAsia accidentado el pasado domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.
Siete cuerpos más recuperados
A pesar de las olas de más de dos metros y del fuerte viento que complican sus labores, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de al menos siete víctimas, una de ellas una azafata. «Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas», ha dicho un miembro de los equipos de rescate, según el portal indonesio Kompas citado por Efe.
«Esta mañana hemos recuperado un total de cuatro cadáveres y uno de ellos llevaba puesto el chaleco salvavidas», ha declarado por su parte Tatang Zaenudin, otro miembro de los equipos de rescate a la agencia Reuters. Esta información abriría interrogantes sobre lo que ocurrió en el avión antes de estrellarse.