Incautan tres kilogramos de cocaína en club nocturno de Haití

imagen
Puerto Príncipe, 8 ago.- Unos tres kilogramos de cocaína, medio de marihuana y más de 300 dólares fueron incautados en el club Energie Beach de Port de Paix, al nordeste de la capital, informó hoy la policía local.
De acuerdo con el reporte, también se hallaron instrumentos para pesar las sustancias psicotrópicas, y el propietario del local, Abner Dévaillon, de 46 años, fue arrestado durante la operación conjunta de la policía y la fiscalía en la región.

Según el inspector, Alexis Jean, la pandilla que operaba en la zona tuvo tiempo de dispersarse, sin embargo los agentes continuarán trabajando para controlar al grupo criminal.

Los actos suceden mientras en el país se organiza la encuesta sobre prevalencia del consumo de estupefacientes, una iniciativa que forma parte del Plan de Acción Continental contra las Drogas 2016-2020 y permitirá a Haití recopilar datos actualizados sobre el impacto de este flagelo, así como ampliar su colaboración en el combate internacional contra el tráfico y abuso de sustancias psicotrópicas.

El estudio tendrá lugar entre el 13 y el 18 de agosto, y está financiado por el gobierno haitiano, la Oficina Nacional de Seguro de Vejez, la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas y el Centro Técnico de Planificación y Economía Aplicada.

También en las redes sociales se ha desatado una campaña para decir no a las drogas en Haití, bajo la etiqueta #pushupchallenge, que ya cuenta con miles de seguidores.

of-am
Comparte: