Incautan 341 paquetes de cocaína en Caucedo proveniente de Suramérica

imagen

Santo Domingo, 17 jun (EFE).- Autoridades antidrogas dominicanas informaron hoy el decomiso de un cargamento de 341 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande del país, ubicado a 25 kilómetros al este de la capital.

El alucinógeno, según destacó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue hallado en un contenedor procedente de Suramérica y decomisado con el apoyo de la Comisión de Inspección Interinstitucional del puerto y la coordinación del Ministerio Publico.

De acuerdo a un comunicado, las autoridades han investigado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en torno al caso.

«La colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado han permitido asestar en los últimos días duros golpes al narcotráfico internacional», añadió la información.

Los 341 paquetes de cocaína confiscados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso exacto.

Es común que los paquetes de cocaína decomisados en el país tengan un peso de algo más de un kilo, según informan las propias autoridades.

Segundo decomiso importante

El decomiso es el segundo más importante en el país en los últimos tres días, pues este miércoles la DNCD informó la ocupación de un cargamento de 860 paquetes de cocaína en un apartamento de la localidad turística de Juan Dolio (este), donde detuvieron a un extranjero.

Un día después la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dijo desde Puerto Rico que por hallazgo fue arrestado en esa isla un coronel del Ejército de República Dominicana presuntamente ligado al cargamento.

Informaciones posteriores aseguran que el alto oficial estaba siendo vigilado en los últimos años, tanto por las autoridades estadounidenses como por las dominicanas. EFE

rsl/dsz

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios