Inauguran muestra “Arte Útil” del artista Marcelo Ferder

imagen

SANTO DOMINGOL.- El Ministerio de Cultura inauguró la exposición individual “Arte Útil”, del artista Marcelo Ferder, compuesta por más de 50 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías e instalaciones.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenida, María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno (MAM), expresó que Ferder presenta, en tres espacios museográficos interconectados, lo que el artista ha venido a llamar: la realidad, la dominicanidad y la “argentinidad”. Los tres ámbitos a su vez forman un complejo entramado de formas y conceptos que hablan de lo global, de la colectividad, del sujeto individual y del artista.

 

Puntualizó que “los múltiples referentes a la historia del arte presentes en la muestra nos permiten apreciar al artista intelectual en sus diferentes facetas: la de arquitecto, diseñador y artista visual”.

 

Seguido, Amable López Meléndez, curador jefe del MAM y crítico de arte, manifestó que en el cuerpo expositivo de su “Arte Útil”, Marcelo Ferder acomete, con admirable lucidez conceptual y notable efectividad estética.

 

“La riqueza de contenidos conceptuales, estéticos y objetivos de cada una de estas obras, ejecutadas durante los últimos 14 años, no defrauda la intrigante efectividad del título de la muestra ni la misma elasticidad de un cuerpo trenzado a partir de tres ejes reflexivos fundamentales que se traspasan perpetuamente: dominicanidad, realidad concreta y memoria del tiempo”, agregó.

 

Ferder agradeció a las personas e instituciones que han hecho posible la exposición y muy en especial a la Embajada de la República de Argentina.

 

 

«Arte Útil” estará hasta mediados del mes de julio en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios