Inauguran Laboratorio Nacional de Ingeniería Sismo Resistente

imagen
Freddy Santana Martínez, director general de ONESVIE, en la inauguración del moderno laboratorio.

SANTO DOMINGO.- La  Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) inauguró este martes su moderno laboratorio Nacional de Ingeniería Sismo resistente.

Freddy Santana Martínez, director general de la entidad, declaró que será una plataforma donde las instituciones tanto públicas como privadas puedan acudir a levantar diagnósticos de los trabajos que realizan en el área de la construcción.

“Es una súper estructura con equipos de última generación que servirá  para realizar diagnósticos detallado del grado de vulnerabilidad en edificaciones y con ello lograr abaratar los costos para las evaluaciones sísmicas en República Dominicana”, expresó.

Dijo que facilitará y contribuirá para que la entidad gubernamental logre un mejor desempeño en la ejecución de las funciones que son inherentes a su creación, y que otras instituciones del sector construcción puedan acceder a sus potencialidades y funcionalidad.

Con su inauguración,  la ONESVIE no tendrá que contratar los servicios de entidades privadas para las tareas de extraer pruebas de materiales y levantamientos de las informaciones estructurales de las edificaciones que interviene en las jornadas de evaluación que realiza.

El laboratorio está estructurado con equipos de última generación y tiene la capacidad de levantar diagnósticos e informaciones etiquetadas con un grado de garantía y eficiencia.

Entre los equipos que lo estructurarán están un Core Drill que sirve para extracción muestra de hormigón, un Manuel Pendulum Concrete, especializado en el corte de concreto, un Amslers Compression Testing Apparatus, para pruebas de hormigon, un Soil Sampler Set, para extraer muestra de suelo y ensayo de penetración

También un ultrasonic non- destructive tester, para detectar grietas en concreto; un portable bearing capacity tester, para pruebas de capacidad en concreto, y un vibration meter, cuyas utilización sirve para medir las vibraciones, entre otros.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios