Inauguran exposición Bodas de Oro con las Orquídeas

imagen

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) dejaronn inaugurada la XLV Exposición y el XXXV Concurso de Orquídeas.

La exhibición estará abierta al público en horario de  9:00 am a 6:00 pm.

“Este año la exposición tiene una connotación especial, ya que la Sociedad celebra su 50 Aniversario de fundación, por este motivo se ha titulado como Bodas de Oro con las Orquídeas”, puntualizó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología,  Elizabeth Mejía Rodríguez.

Informó que como Sociedad tienen la responsabilidad y especial interés en hacer un llamado a la conciencia de los visitantes, los cuales aparte de recrearse y adquirir plantas, recibirán  orientaciones a través de las charlas impartidas durante la jornada.

En ese orden, el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, valoró la realización de este tipo de actividad, ya que es una forma de promover el conocimiento sobre el cuidado de las orquídeas, que son una de las familias botánicas más grandes, pero que muchas de ellas, principalmente en República Dominicana, se encuentran con algún grado de amenaza.

En el acto de apertura se premiaron las plantas ganadoras por categorías de “Mejor Flor”, y “Mérito al Cultivo”, así como a “Mejor Arreglo Floral” y “Mejores Exhibiciones”, entre otros.

El precio de entrada a la exposición es de RD$150.00 por persona, el cual incluye la visita a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas.

El montaje y ambientación estuvo a cargo del arquitecto paisajista Nathanael González.

Parte de las recaudaciones serán utilizadas para propiciar el  conocimiento, la conservación y reproducción de nuestras especies nativas y endémicas de orquídeas.

Durante los días jueves 16 y viernes 17 habrá visitas guiadas para escolares, el sábado 18 y domingo 19 de marzo, en el Domus Pequeño, se impartirá un ciclo de charlas gratuitas, todas relacionadas a las  orquídeas.

Se venderán boletos para la rifa de plantas y otros productos relacionados a las orquídeas y su cultivo. Esta rifa se realizará al finalizar la tarde del domingo 19.

La exhibición contará con una gran área de ventas, en donde los productores  del país, ofertarán al público una gran variedad de orquídeas así como productos relacionados con las mismas.

Los coleccionistas privados, miembros de la Sociedad de Orquideología, pondrán a disposición de los visitantes,  plantas difíciles de encontrar en el mercado a precios razonables.

Para que la familia pueda disfrutar sus días completos, la feria  dispone de un área de comida jugos naturales, dulces criollos y demás.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios