Inauguran en RD sexta version festival de cine GLBT

imagen

SANTO DOMINGO.- El festival internacional de cine GLBT, Santo Domingo OutFest, abrió su sexta versión el jueves en la Cinemateca Dominicana con la película «Sebastìan» (USA 2014), del peruano-americano Carlos Ciurlizza, y la exposición fotográfica «Moda, Cine, Diversidad y Migración».

La gala de apertura tuvo como maestros de ceremonia a los actores Judith Rodríguez y Johnnié Mercedes, quienes se solidarizaron con el evento que se extenderá hasta el 6 de diciembre, con películas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Grecia, Holanda, India, Italia, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Venezuela y República Dominicana.

25 largometajes y 41 mediometrajes y cortos completan las 66 películas que podrán disfrutar en el festival que se simboliza en los 6 colores de bandera GLBT.

Durante la apertura del festival también se proyectaron los cotrometrajes «Cuarto de hotel», de México, y «El Túnel», de España.

Henry Mercedes Vales, director artístico del festival, señaló que además de «Sebastián», con guión ganador del OutFest de Los Ángeles, se estrenarán «Einsentein en Guanajuato», del cineasta holandés Peter Greenaway, y «Pasolini», una producción italo-americana que cuenta la vida de este director.

Otros títulos son «El amor es extraño», de Ira Sachs, donde tiene una aparición especial el actor dominicano Manny Pérez; «Una nueva amiga», del francés Fracois Ozón; «Vestido de novia», de Cuba, y «Muerte en Buenos Aires», de Argentina, entre otras.

La directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz Carretero, dio la bienvenida a la sala, destacando la calidad y profundidad de los títulos que se estrenaban y el apoyo que cada año da el público al festival.

Por su parte, Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (ASA), se mostró muy satisfecho del crecimiento del festival y felicitó al equipo.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios