INAIPI y JCE dotan de registro nacimiento a 150 infantes

imagen

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) continúa trabajando a favor de la primera infancia, esta vez en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

Durante los últimos dos meses, como resultados de estas jornadas, se logró dotar de Registro de Nacimiento a 150 niños y niñas de diferentes sectores del Gran Santo Domingo incluyendo la provincia San Cristóbal, con los cuales suman más de mil los que han sido los favorecidos.

El operativo para dotar a infantes de 0 a 5 años de edad benefició a niños pertenecientes a familias que reciben acompañamiento de los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) y en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). También incluyó a otros miembros de dichas  comunidades.

En esta ocasión entre los sectores que fueron beneficiados con esta jornada de dotación del importante documento, se encuentran El Café de Herrera, Los Girasoles, Pantoja de Santo Domingo Oeste, Sábana Perdida de Santo Domingo Norte y El Almirante de Santo Domingo Este.

A las familias participantes en el Operativo de Registro de Nacimiento les fueron entregadas las actas de sus niños y también se les instruyó sobre los pasos a seguir en caso de tener problemas con sus expedientes, tales como cédulas o actas, independientemente de su edad.

Mientras que a otras familias que no pudieron hacer el registro y fueron referidos a otras oficinas, el INAIPI les dará acompañamiento hasta lograr la obtención.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios