INABIE inicia jornada para prevenir enfermedades infectocontagiosas en estudiantes

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lanzó la jornada de talleres sobre enfermedades infectocontagiosas en la población escolar, que busca prevenir enfermedades infectocontagiosas en estudiantes de las escuelas públicas.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, informó que tendrán una inversión de  dos millones 897 mil 761.25 pesos, impactarán a unos  509,586 estudiantes y serán impartidos a 2155 directores de escuelas a nivel  nacional.

Agregó que luego de capacitar a los directores en normas de higiene, ellos serán transmisores de ese conocimiento a los alumnos y personal de limpieza.

“Los seminarios se desarrollarán con el apoyo de UNICEF y se llevarán a cabo en provincias como: Santo Domingo, Santiago, Valverde, Azua, San Francisco de Macorís, Higuey y Monte Plata.

Dijo que en esta primera etapa van dirigidos a los directores de centros educativos del nivel básico. “El objetivo es capacitar a los directores en normas básicas de higiene y que estos a su vez puedan convertirse en entes multiplicadores en sus respectivos planteles.

Jáquez Gil pidió a los directores de centros mantener sus planteles escolares en condiciones higiénicas, sin acumulación de aguas y desechos sólidos en los alrededores, para  evitar la formación de vectores infectocontagiosos que ponen en peligro la salud de los alumnos.

Indicó que desde el INABIE se hacen y se  seguirán haciendo todos los esfuerzos e inversión necesaria por el bienestar de los estudiantes para mantener un alumno sano y nutrido. Agregó que para tales fines se necesita la colaboración de los directores de escuelas y, de la Comunidad Educativa en sentido general.

Comparte: