Imprudencia en las relaciones exteriores

 

Últimamente, en foros internacionales, el gobierno presidido por Medina, ha venido tomando decisiones en sus relaciones exteriores, que pueden ser consideradas como un notable cambio negativo, en su proceder diplomático, ya que se ha perdido el norte, convirtiendo al país en un miembro mas del club de naciones sesgadas en contra de los intereses de la democracia del continente, de los judíos y por ende de los norteamericanos.

 

Se recuerda que recientemente, el pasado 23 Junio, en la última reunión del consejo permanente de la OEA, el gobierno dominicano votó a favor de un régimen despótico como el de Nicolás Maduro, el cual estaba siendo sometido a un proceso de posible aplicación de la llamada Carta Democrática, la que de aplicarse pondría a Venezuela en riesgo de ser expulsada de dicho organismo regional.

 

La mayoría votó a favor del visto bueno, para proceder con los planes de aplicar dicho procedimiento contra el gobierno venezolano, por sus acciones violadoras de un sin numero de derechos humanos, las libertades públicas y el estado de derecho, yéndose la nación dominicana en contra de esa mayoría que quiere poner coto a las calamidades, escaseces de productos imprescindibles, arbitrariedades y constantes abusos cometidos impunemente contra los venezolanos.

 

Pero lo mas sorprendente es el voto en contra de Israel de la representación dominicana en la Unesco, organismo perteneciente a la ONU, en una votación de 24 países a favor y 6 en contra donde se aprobó una resolución preliminar que ignora la conexión judía con el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalem, voto que nos coloca ante el gobierno judío como una nación que se ha puesto del lado de sus eternos enemigos de siempre.

 

La resolución, donde lo mas prudente era haber sido neutrales, iniciada por los palestinos, en la reunión de la Unesco del 13 del corriente, afirma que el Monte del Templo, el sitio mas sagrado del judaísmo, donde El Primer y Segundo Templo Santo estaban edificados, es sólo santo para los musulmanes. Es evidente que en cuestiones que ambas partes consideran de contenido sagrado de suma importancia, debimos actuar con cautelosa inteligencia.

 

Esa tendencia del gobierno dominicano y del partido en el poder, de alinearse a los peores intereses de la diplomacia mundial, la verdad que llena de preocupación a los amantes de la sensatez y la prudencia en lo que respecta al manejo adecuado de la relaciones con el exterior.

 

La posición dominicana es una tendencia a mostrarse cada día mas favorable hacia las posturas de la izquierda mundial, que ya se había notado, pero en acciones de solidaridad con el chavismo adoptadas por el congreso, el que en ocasiones ha sesionado exclusivamente para mostrarse donde el capitán lo vea, aprobando acciones en apoyo de los autoritarios y antidemocráticos regímenes chavistas.

joseflandez@hotmail.com

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios