Importantes diarios de NY anuncian respaldo a Espaillat

imagen
Senador Adriano Espaillat

 

NUEVA YORK.- Los influyentes periódicos  Daily News y amNew York se sumaron este viernes al creciente apoyo de medios de comunicación y partidos que respaldan al congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, en sus aspiraciones hacia el Congreso federal. Ya más temprano en la semana lo había hecho ElDiarioNY.

La junta editorial del Daily News destacó el historial legislativo de Espaillat en su lucha por los inmigrantes y trabajadores agrícolas, así como sus ideas innovadoras para enfrentar el desplazamiento que está sacando a las familias tradicionales de sus comunidades.

 

«El candidato más prometedor en una competencia repleta de candidatos es el senador estatal Adriano Espaillat… En Albany, Espaillat ha mostrado más energía que muchos en temas como los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores agrícolas. Y luchado por una propuesta creativa para permitir a los inquilinos comprar sus propios edificios mediante préstamos federales», escribió El Daily News en su editorial de apoyo.

Alabó el profundo conocimiento que tiene Espaillat del diverso Distrito 13 y cómo su historia personal le haría una voz única y poderosa en asuntos de inmigración.

 

Mientras, amNew York escribió: «el candidato con la mejor comprensión de un moderno Distrito 13 es el senador estatal Adriano Espaillat. Un político que ha sido un defensor de los inquilinos y trabajadores agrícolas, que muestra una comprensión más convincente de los problemas que enfrenta todo el distrito”.

“Su idea de una zona de mitigación en Harlem para controlar los efectos de la gentrificación es fascinante, y su comprensión de los matices de las consecuencias de una política nacional de inmigración rota es profunda… Espaillat sería una voz poderosa para un Acta del Sueño (Dream Act) federal, (una reforma migratoria) con vía a la ciudadanía, y un freno al tipo de deportación que divide familias».

El senador estatal también cuenta con el respaldo de los sindicatos CWA Local 1101 y Trabajadores Unidos; la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito; los senadores estatales de El Bronx Gustavo Rivera y Jeffrey D. Klein; el co-presidente del Caucos Progresista del Concejo Municipal Antonio Reynoso; los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine, Ritchie Torres,  Rafael Espinal, y Julissa Ferreras-Copeland; los asambleístas de El Bronx Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo; la exembajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso; el Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas; el Latino Victory Fund; el Sindicato de Trabajadores del Transporte TWU Local 100, y líderes de inquilinos de NYCHA.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios