Importaciones de cebollas afectan productores dominicanos

imagen
El lanzamiento del Clúster de la Cebolla se hizo rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.-  La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) lanzó el Clúster de la Cebolla, actividad en la que los productores señalaron que las importaciones del producto están impactando negativamente a ese sector de la República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, Hecmilio Galván, dijo que cada año pierden dinero por esta causa y por la falta de apoyo de las autoridades. Sostuvo que en el país se están importando 150,000 quintales de cebolla por un valor de cinco millones de dólares, que podrían producirse en beneficio de los productores.

“Este clúster pretende trabajar los temas de comercialización, producción, pero sobre todo el tema de las importaciones para que la producción en la República Dominicana pueda florecer”, expresó.

Dijo que en la República Dominicana se producen alrededor de 1,100,000 quintales de cebolla, lo cual equivale a un aporte de más de RD$1,500 millones al Producto Interno Bruto”, explicó.

Agregó que la cebolla es un cultivo esencial en el país y por eso la Cooperativa Granero del Sur de Vallejuelo, el naciente Clúster de la Cebolla, que hoy se inicia, y apoyado por CONFENAGRO, realizarán la Feria Expo Cebolla en Vallejuelo, municipio de San Juan de la Maguana, del 25 al 30 del mes de abril.

“Este mismo mes la cebolla se pondrá de moda, los productores tendrán la posibilidad de conocer las diferentes variedades, las nuevas tecnologías, la promoción de los cultivos y podrán conocer los productos, insumos agropecuarios que necesitan para mejorar los cultivos”, expuso Hecmilio Galván.

Comparte: