Imponen 5 años prisión a empleado SP acusado robar 21 cajas leche

imagen

VALVERDE.- Fue dictada una condena de cinco años de prisión y RD$2 millones de indemnización en contra de un empleado de la Oficina Regional de Salud Pública que fue acusado de haber sustraído de almacenes de esa entidad, la cantidad de 21 cajas de leche con 502 unidades, que estaban destinadas a niños de madres con el virus del VIH.

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Valverde dictó la sentencia en contra de Jorge Manuel Bautista Santana, quien fue declarado culpable de haber violado los artículos 379 y 386, numeral 3, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el ilícito penal de robo asalariado.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el imputado en varias ocasiones sustrajo el producto de su lugar de trabajo de manera fraudulenta, con el fin de comercializarlo.

El Ministerio Público luego de la labor de investigación y litigación presentó ante el tribunal, integrado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, dijo que buscan que haya sanciones y que se ofrezcan respuestas efectivas ante todo hecho de violación a la ley.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios