Imita a Dios y abandona los ídolos
POR ENRIQUE AQUINO ACOSTA
Dios sabía que los israelitas andaban tras dioses ajenos y les servían. Por eso, envió a sus profetas a decirles que se arrepintieran y abandonaran esas prácticas religiosas. Además, prometió darles la tierra que había dado a sus padres, si obedecían sus mandamientos. Sin embargo, no lo oyeron ni obedecieron (Jeremías 35:15)
¿Acaso conoce usted una iglesia que asuma el mismo comportamiento espiritual? Por lo menos, yo conozco una y es la Iglesia Católica. Esta iglesia es sorda y desobediente frente a las prohibiciones que Dios hace sobre los ídolos.
¿Por qué lo digo? Porque permite y tolera que se construyan en todo el mundo estatuas e imágenes que representan a dioses y diosas ajenos, que nada tienen que ver con Dios, en violación al mandamiento divino que dice: no uses ningún material ni nada semejante que haya sobre o debajo del cielo, la tierra o las aguas para hacer imagen de mí (Éxodo 20:4)
Dios no solo prohíbe que se hagan estatuas e imágenes para representarlo a él. También prohíbe fabricar estatuas e imágenes para los ídolos. Por eso, prohíbe arrodillarse, honrar, cantarle, pedirle, confiar y venerar a los ídolos.
¿Por qué prohíbe Dios esas actividades? Las prohíbe, porque los ídolos están hechos de metales, madera, yeso, cemento y barro. Son obras inventadas y hechas por los hombres. Además, tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen orejas y no oyen.
También tienen narices y no huelen, tienen manos y no palpan y tienen pies y no andan. Dios considera semejantes a los ídolos, a quienes los fabrican y a cualquiera que confíe en ellos (Salmo 115:4-8)
Pueblo dominicano, llegó la hora de renunciar a los ídolos, ya que donde están ellos no está Dios. Niégate a seguir creyendo en una diosa falsa como la Virgen de la Altagracia y otros ídolos. Niégate a participar en la fiesta que la Iglesia Católica celebra el 21 de Enero. Renuncia a lo prohibido por Dios. Renuncia a seguir creyendo en falsas doctrinas como esa y a repeticiones vanas como la Letanía.
En lugar de ello, saca tiempo para leer, meditar, comprender y obedecer lo que enseña la Biblia. Ella enseña el mensaje que contienen las Palabras que inspiró el Espíritu Santo.
Lee, particularmente, el Libro Éxodo, capítulo 20 y el Salmo 115. Hablan de la inutilidad espiritual de ídolos como la Virgen de la Altagracia y otros. Quita tus ojos de los ídolos y ponlos en Jesucristo, nuestro único Mediador y Salvador.
Solo Dios te ayuda y protege. Confía y espera que Él cumpla sus promesas en tu vida. Renuncia a toda forma de idolatría espiritual y material y renuncia a fabricar, vender, poseer, venerar, adorar y creer en los ídolos. Destrúyelos, bótalos y quémalos.
No te arrodilles delante de ellos para adorarlos, venerarlos, pedirles y encenderles velas. No hagas ni les celebres fiestas jamás. Dios los aborrece y desprecia. Imítalo.
JPM
entonces, sr, enrique usted me está diciendo, que dios no le dio la tierra prometida a los judíos, porque los judío desobedecieron a dios, por ende, los judios estan tomando la tierra a bombazo limpio. y dónde está dios, para que pare tal justicia?
tu religión asume que las personas son niños y necesitan un cuco para comportarse. quieres que la gente crea en dios para que obedezcan la ley. Ése es el único medio que se le ocurre: una estricta fuerza policial secular y la amenaza de castigo de un dios que todo lo ve. con ese miedo. venden a los seres humanos y los hacen caigai los cuaitos.
definitivamente el que ve cosa y oye cosa que no puede probar es un caso psiquiatrico.
lorenzo, los casos siquiátricos se relacionan con el pecado de la humanidad y no con probar la existencia de dios.
excelente exposición y más que nada apegada a la palabra de dios que es la biblia dios lo bendiga ministro y lo siga usando para edificar al pueblo.
amen alixandre. que el dios que ve todo y sabe todo bendiga tu vida.
me interesaria saber por que dios inspiro la biblia despues que el hombre invento la escritura y no antes. y por que la virgen de las mercedes y la virgen de la altagracia hicieron sus apariciones en esta isla solo depues que llegaron los colonizadores españoles y no antes.
y no solo eso. el tal dios se presenta ante un grupito para decirle que dejen creer en otros «dioses» que ya habian aparecido miles de años antes de que supuestamente original mandara a ese grupito a decir que el era el «unico». el tollo ese que le llaman biblia es un enredo mal copiado de otros cuentos e hstorietas.
balanette, dios no «inspiró la biblia después que el hombre inventó la escritura».la inspiró antes, durante y después de crear el cielo, la tierra, el mundo y todo lo que hay dentro de ellos.tampoco la creó ni la inventó el hombre. sin embargo, la escribieron hombres inspirados por el espiritu santo.los libros no se inventan. se escriben, como fue el caso de la biblia o de toda obra escrita.
belanette, esas vírgenes no «aparecieron» aquí. las trajeron los españoles católicos que conquistaron y colonizaron la isla de santo domingo. lo demás es mentira.
otro anunciando su chinchorro cayendole encima al colmadon.todas las sectas religiosas son vividoras de los tontos.
he dicho, ¿ a qué te refieres con los términos «chinchorro» y «colmadón»?
te contesto. cuando pongas una foto del tal dios ese. sabias tu que el tollo ese mal llamdo biblia fue impreso en 1453? antes de ahi lo que habia era muchas historietas. dame el numero de telefono del tal dios ese. o por lo menos dime donde vive pues tal parece que tu lo conoces y el se anda escondiendo.
cual «dios». el «dios» de los llamados cristianos es una copia de otros «dioses». el «dios» que cacarean solo lo que le conviene del tollo ese mal llamado «biblia» es misoginio, egoista, asesino, torturador un cuento para vivos.lo reto a un debate a usted o cualquiera que diga que hay un «dios» y no presente ni una prueba de que existe.
he dicho, tú dudas de la existencia de dios y pides una prueba. no te daré una prueba, sino, varias.son pruebas verdaderas e innegables de la existencia de dios, la creación del cielo, la tierra y todo lo que hay dentro de ellos. incluso, tú mismo(a) lo eres. porque ¿acaso te creaste tú a ti mismo(a)? dios te creó y no tú a ti mismo(a).
pruebalo.
está probado.
enrique. no olvide que en universo no existe un tal cielo. y a lo contrario de lo que ustedes predicaban por los años antes de los 1950, hoy dia el ser humano tiene la capacidad para investigar el universo.
dios te bendiga, excelente, sin desperdicios, siempre conforme a la palabra de dios.
la palabra de cual «dios»?
hablo las verdaderas y fieles palabras del dios ****r del cielo, la tierra, el mundo y de ti, las cuales se cumplieron en el pasado, se cumplen en el presente y se cumplirán en «los últimos días».
presenta una pisca de prueba de que tu diosito ha mandado a escribir algo. esos cuentos de ustedes son para carajitos. el sol no necesita que digan lo que es y lo que hace y nadie anda detras diciendo barrabasadas sin probar nada del tal dios ese que vivos inventaron para vivir del cuento como pretendes tu con la misma verborrea rancia que ni faquires del parque enrriquillo en sus tiempos. ustedes son peores estafadores.
he dicho, si tuvieras fe como un granito de mostaza, le dirias a una montaa: muévete y se movería. que el espíritu santo ablande tu corazón y la palabra de dios sea sembrada dentro él. así nacerá, crecerá y producirá los frutos del arrepentimiento en ti.
arrepentirme de que?. de denunciar vividores del cuento?. quienes deberian de arrepentirse serian ustedes que viven de un cuento invisible, inoloro e insonoro. con la verborrea pretenden que los bajos de inteligencia le sirvan de sustento a su vaguedad. pongance a curar enfemos, a limpiar calles y a dar de comer labrando la tierra. dejen esa verborrea anticuada fuera de tiempo que cada dia pasa a ser una mitologia (sigue)
mas de las que a traves de la historia humana han sucumbido debido a que la inteligencia y la razon las ha echado al basurero. estoy esperando la foto de tu diosito.
he dicho, siento no enviarte unq foto de dios. el es espiritu y se siente, pero no se ve.
dios desea que seamos agradecidos. gracias por sus comentarios. continúen haciéndolos.