Igualdad, algo más que palabras (1 de 2)

imagen
La autora es escritora. Reside en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU

POR ANGELA BAEZ

En estos días del mes de marzo, celebramos el Mes de la Mujer, y es que son tan cortos los días que sin tener que dictar un Decreto por parte del Presidente de la Nación, estamos de común acuerdo en un solo propósito: Aprovechar todo el mes con mensajes y reconocimientos a tantas mujeres que han contribuido a que esta pequeña Nación del Caribe se levante y vuelva a soñar.  Rescatar la imagen de la mujer dominicana, que ha sufrido tanto deterioro y atrasos en estos últimos gobiernos donde tenemos que aceptar que hemos vivido entre penumbras inconcebibles, de miseria, abusos, insalubridades, violaciones, y negación de Justicia por parte de un sistema que ignoró y subestimó a la mujer dominicana, sumergiéndola en la más absoluta desolación.

Ah, pero para un pequeño grupo, todo era diferente.  Entretanto un pequeño grupo se empeñaba en apoderarse de lo nuestro, otros se llenaban los bolsillos con el producto de nuestro patrimonio, engrosando sus cuentas bancarias nacionales e internacionales, y posesionándose de toda la riqueza. Nos consolaban con las migajas de pan que caían de su mesa.

Actualmente, estamos enfrentando una situación bastante difícil.

El primero en reconocerlo y ponernos al tanto de lo que nos ocurre, es nuestro Presidente Luis Abinader, quien ha mostrado fe de que saldremos adelante y en su discurso del 27 de febrero hizo un despliegue de los ambiciosos proyectos que se propone llevar a cabo, aun en medio de las precariedades que nos dejaron los gobiernos corruptos del PLD, para que podamos, poco a poco, sortear nuestras necesidades más apremiantes.

Este pueblo, que siempre ha salido airoso de sus crisoles, es sobreviviente de todo tipo de calamidades. Y aun en medio de nuestro destino a veces bien, a veces mal, siempre habrá un dominicano dispuesto, paciente, con dotes de inteligencia y valeroso, dueño de un espíritu emancipador que, en esa ocasión memorable del 27 de febrero, levantó los brazos y cubrió con ellos la esperanza de la Patria.

Luis Abinader Corona ha sembrado la semilla de la esperanza en el mismo corazón de los dominicanos y la Nación empieza a respirar un nuevo aire, una nueva corriente de vida y un faro de luz, enciende los corazones de hombres y mujeres que, con fe en el porvenir, depositamos un voto, para que la suma de ellos nos trajera el Cambio necesario en la Nación Dominicana.

Ahora, como todos sabemos, en las condiciones que este Gobierno recibió el país, actuemos con mesura, paciencia y cordura, sabiendo que los adversarios políticos que detuvieron nuestro desarrollo y crecimiento, están al acecho para desmontar, y si les fuera posible, destruir la esperanza y los sueños de emprender el camino a la superación de tantos jóvenes, tantas familias, de tantos proyectos que traerán el bienestar al pueblo dominicano.

 angelabaez44@yahoo.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios