Iglesia Católica pide «castigo ejemplar y sin titubeos» implicados caso OISOE

imagen

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica un «castigo ejemplar y sin titubeos» para los implicados en el escándalo de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que provocó el suicidio de un arquitecto contratista.

«Es hora de que no se vea complicidad ni titubeos frente al crimen de la corrupción, que se descubra todo el andamiaje que permite estas acciones vergonzosas», expresó la Iglesia en el editorial «Por la corrupción», del periódico Camino, su órgano oficial.

Pidió que «el peso de la ley recaiga sobre los que se han burlado de la generosidad de un pueblo que ha confiado en las autoridades para que rijan los destinos de una nación que merece vivir días mejores».

Afirmó que la corrupción sin castigo fomenta el desorden y abre las puertas a la violencia, por lo que exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias para «desenmarañar» la mafia que impera en la OISOE. «Que ningún dominicano tenga que morir para que se descubra lo mal hecho», subrayó.

En ese sentido, recordó que el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, el pasado 25 de septiembre, puso al descubierto una red corrupta en esa dependencia estatal.

«La muerte de David, un profesional que deja tres hijos en la orfandad, una esposa desamparada y una madre y padre con el corazón roto, exige una profunda investigación que corte de raíz el árbol podrido del engaño y la traición, que ha hecho del dolo frente a los bienes públicos una cultura perversa», indicó.

Preguntó «¿cómo es posible que no haya mecanismos de control y vigilancia para tener transparencia en la administración pública, evitando los desfalcos que a través de los años han cometido funcionarios, empobreciendo a tantas familias?».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios