Huyen haitianos que ultrajaron la bandera

imagen

MOCA, República Dominicana.- Un grupo de haitianos residentes en la comunidad San Víctor y sospechosos de haber ultrajado la bandera nacional el pasado Viernes Santos huyeron del lugar tras el anuncio del fiscal José Aníbal Carela de que actuará legalmente y de manera enérgica contra los responsables.
Mientras, Carela informó la mañana de este miércoles que se encuentran bien avanzadas las investigaciones, en las cuales también participan agentes de la Policía.
El ultraje se produjo durante un ritual vudú en el que unos 20 haitianos arrojaron al suelo la bandera de la República Dominicana, la pisotearon y bailaron ga ga sobre ella.
La acción fue calificada como “un acto bochornoso” por el representante del Ministerio Público en esa ciudad, quien dijo que «ya está bueno de que los haitianos hagan en nuestro país lo que les dé la gana, sin respetar las leyes”.
Dijo que tiene la esperanza de que darán con los responsables en los próximos días y que actuará conforme lo establecido en el artículo 12 de la Ley sobre Símbolos Patrios, que prohíbe cualquier ultraje o profanación a la bandera.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios