Hubieres revela 80% choferes no recibía gas subsidiado

imagen
Juan Hubieres

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reveló que el 80% de los choferes del transporte públicos no recibía el subsidio de combustible que entregaba el Gobierno.

Manifestó que «Esa ayuda se convirtió en un bono robo en perjuicio de los choferes y del Estado dominicano”.

Dijo que denunció la situación desde el principio, pero no recibió el apoyo de los medios.

“Ese subsidio lo maneja el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que al inicio estaba la licenciada Susana Gómez ,y a quien me permití el atrevimiento de señalarle que ese proyecto terminaría peor que el Plan Renove», .

Afirmó que «esa ayuda fue desviada para la clientela política de personas que son amigos o compañeritos del Partido de la Liberación Dominicana».

«Un ejemplo claro y comprobable de eso son los casi 800 choferes de la avenida 27 de Febrero aglutinados en ASOPROCAVEFE, filial Fenatrano”, precisó.

“Al momento sólo quedaban unos 340 con dicho subsidio. El Gobierno dispuso de los demás mismos para sus amigos que no son transportistas”, denunció.

Explicó que el subsidio a los combustibles representa unos 220 millones al año.  «Y ese plan era innecesario sí el GLP mantuviera los precios que firmamos con el Gobierno el 3 de julio del 2008, que eran 65 pesos por galón cuando el barril de petróleo costaba 148 dólares”, indicó.

“Hoy, la mafia oligopólica es dueña de todo el GLP que estamos obligados a consumir los dominicanos. Hoy, con un barril de petróleo por los 50 dólares, simplemente apliquémosle una regla de 3, y su precio rondará los 40/45 pesos al público, incluida la variable del dólar”, expresó.

Dijo que «el subsidio del gas es del manejo exclusivo del Gobierno, vía un importantísimo despacho palacio que convirtió el programa en otro cartel de la corrupción usando a los choferes como chivos expiatorios».

Precisó que «igual que la 27 de Febrero y el mismo Quinto Centenario, les puedo señalar a decenas de rutas excluidas para actos de corrupción al dinero del pueblo esa mafia directora y rectora del programa lo desviara”.

“Y sepan ustedes que en Fenatrano nunca hemos sido parte de ponerle o quitarle tarjetas del bono robo a los choferes afiliados. Esa ha sido una tarea del Gobierno desde cuando el presidente Leonel Fernández, y sólo ha servido para mafias e instrumentalización política”,subrayó.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios