HP fabrica en Haití cartuchos de tinta originales con botellas de plástico

imagen

Madrid.-  Hewlett Packard ha anunciado la fabricación en Haití de cartuchos de tinta originales de HP producidos a partir de botellas de plástico recicladas.

La fabricación, por parte de HP, de cartuchos de tinta originales a partir de botellas de plástico usadas tiene como objetivo mejorar la vida de los niños que recogen materiales reciclados, proporcionándoles oportunidades de educación, así como acceso total a cuidados médicos y formación sanitaria y seguridad.

Según manifiesta la empresa en un comunicado, esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition, y refleja los esfuerzos que está haciendo la compañía para reinventar el diseño y fabricación de sus productos y cómo estos son utilizados y recuperados, fomentando un modelo de economía circular con bajas emisiones de carbono.

HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, con lo que ayuda a crear puestos de trabajo al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al mar Caribe, combatiendo el creciente problema de la contaminación oceánica.

Actualmente, según HP, cerca de 300 niños recolectan materiales reciclables desde el vertedero Truitier expuestos a diario a condiciones de trabajo peligrosas. Con esta iniciativa se pretende mejorar las vidas de los niños al proporcionarles oportunidades de educación, incluyendo escolarización, y acceso total a cuidados sanitarios y formación sobre salud y seguridad.

Asimismo, los socios comprometidos proporcionan formación laboral para los miembros adultos de las familias de los niños que también están trabajando en los vertederos, e invertirán cerca de 150.000 dólares en proyectos de emprendimiento, microempresas y/o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.

El responsable de la Cadena de Suministro de HP, Stuart Pann, afirma que esta acción «nos permite llegar a los colectivos vulnerables de esta zona y hacer que su plástico se incorpore a nuestra cadena de suministro, creando oportunidades económicas y una mejor calidad de vida para estas familias».EFE-RSC

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios