Nuevo Marcelino Vélez Santana estará en funcionamiento el 2 de julio

imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que el próximo 2 de julio dejará en funcionamiento el nuevo hospital Marcelino Vélez Santana en el sector de Herrera, cuya apertura constituye un reclamo de la población de Santo Domingo Oeste.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS, aseguró que la moderna edificación estará al servicio de la gente justo en tres semanas.

“Pedir excusas siempre será significativo, porque nos debemos a los ciudadanos. Sin embargo, entendemos que lo más importante y humano es que el gran esfuerzo, en términos presupuestario, del gobierno dominicano comience a dar los frutos para lo que fue concebido, ofrecer servicios de salud a la gente”, significó.

Ponderó que, con su apertura, el Marcelino Vélez queda a la disposición de la población con 149 nuevas camas que se incorporan al sistema para asegurar una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en esa área.

“Desde que asumimos nuestras funciones en el SNS, decidimos afrontar los inconvenientes que se interponían para aperturar los servicios de este emblemático centro correspondiente a su nueva edificación, con lo que cumplimos con la ciudadanía y dejamos sellada una preocupación del presidente”, subrayó.

Dijo que, “como siempre, esperamos que los usuarios sean atendidos con dignidad, en un ambiente lleno de confort como el que se observa aquí en este nuevo hospital, para beneficio de miles de habitantes de Santo Domingo Oeste”.

La apertura del anexo del moderno centro asistencial de tercer nivel, fortalece su capacidad resolutiva y operará a toda capacidad para garantizar los servicios.

El nuevo hospital Marcelino Velez cuenta con un área de cirugía de 13 quirófanos, incluyendo partos, área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos.

La Unidad de Cuidados Intensivos dispone de 15 camas y la Pediátrica de 19 cunas.

Comparte: