Hospitales del Estado se encaminan a horarios extendidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que los centros de salud del país se encaminan a la tanda extendida en sus servicios de consulta, a fin de que la población pueda acceder en la mañana, la tarde y la prima noche a los consultorios de los médicos.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que la acción busca que  los pacientes  puedan cumplir con sus horarios habituales de trabajo sin el temor de que van a perder su consulta.

“Pero además de contar con medicamentos, con insumos, la parte más importante en la atención del paciente es el trato humanizado,  es que a la gente la traten como lo que es con la dignidad, con la calidez y con afecto”, expresó el galeno.

Rodríguez Monegro produjo estas declaraciones este miércoles durante el acto de inducción y entrega de nombramientos a 107 médicos pasantes de Ley que reforzarán las unidades de Atención Primaria del país.

En la actividad que tuvo lugar en la sede central del SNS,  Rodríguez Monegro exhortó a los médicos nombrados a ser diligentes, a “resolver los problemas a los pacientes”, que a su juicio, son el eje central.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios