Hospital recibe 100 enfermos diario

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diariamente el hospital Luis Eduardo Aybar recibe en su área de emergencia, más de cien pacientes, con los síntomas de fiebre chikungunya, procedentes de barrios de la capital.
Solamente este viernes el centro recibió 60 adultos y 46 niños, padeciendo fiebre, dolores articulares y erupciones en la piel. El jueves había recibido 83 adultos.
Las autoridades del centro, según nota publicada por el Listín Diario, han prohibido al personal de salud ofrecer detalles sobre la incidencia del virus, alegando que solamente se enviarán los reportes al Ministerio de Salud Pública.
La publicación indica que por lo menos cinco médicos del hospital, se encontraban de licencia médica aquejados de chikungunya. Casi la totalidad de los pacientes son tratados de manera ambulatoria, ya que no presentan complicaciones, por lo que los ingresos han sido mínimos.
La emergencia del hospital ha sido reforzada y el Departamento de Epidemiología lleva a cabo una jornada de charlas educativas denominadas “10 minutos con la salud”.
A los pacientes se le atiende y se les despacha con indicaciones de solo tomar acetaminofén para la fiebre, mucho líquido y reposo.
an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios