HONDURAS: Juez TSE de RD califica diáfanas y ordenadas elecciones

imagen
El juez del Tribunal Superior Electoral, Marino Mendoza, derecha, observó el proceso eleccionario en Honduras.

TEGUCIGALPA.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, calificó de transparente, pacíficas y ordenadas las elecciones primarias realizadas en Honduras, en la que fueron escogidos diputados y dirigentes de organizaciones políticas.

Mendoza dijo que al recorrer diferentes centros de votaciones notó el entusiasmo de los participantes en el proceso al que fueron convocados más de 5 millones de hondureños.

Destacó que en esa nación centroamericana los partidos políticos se guían por el padrón del tribunal electoral, contrario a lo que ocurre en el país en el que cada partido tiene su nómina propia de miembros y añadió que son normas establecidas que se respetan.  

Aseguró que la presencia de observadores internacionales en los procesos electorales contribuye  al fortalecimiento del sistema democrático en América Latina.

Sostuvo que esa labor la  asumen los magistrados de los diferentes  tribunales del continente en un  ejercicio de solidaridad que auspicia la Unión de Organismos de Observadores Internacionales  (UNIORE).

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios