HONDURAS: Alcaldía hará rotonda homenaje Duarte

imagen

TEGUCIGALPA.- La alcaldía de Tegucigalpa construirá una rotonda en uno de los tramos  de la avenida República Dominicana, la cual será dedicada a Juan Pablo Duarte,  padre de la independencia de  ese país caribeño.

 

        En visita a la embajada dominicana, los señores Germán David Barahona, Daniel Sansur   y Zelany Saenz, en representación de las autoridades edilicias, explicaron todos los pormenores del referido proyecto y exhibieron la maqueta de la obra.

 

        Barahona dijo que con la construcción de la  Plaza Juan Pablo Duarte el área a su alrededor quedará totalmente remozada, y la vía en donde confluyen varias avenidas adquirirá un destacado esplendor.

 

        De su lado, y en llamada telefónica  al embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, el alcalde de Tegucigalpa,  Tito  Asfura, se comprometió a tener para el próximo mes de junio la obra finalizada.

 

        La Plaza Juan Pablo Duarte  contará con una efigie  del patricio dominicano y estará adoquinada con materiales de gran belleza  y decorada con árboles que permitirán imprimirle un carácter natural a la rotonda. Igualmente, el sistema de luces nocturna en ningún momento  impedirá la buena visibilidad de los conductores que transiten por el lugar.

 

        La estatua de Duarte -de dos metros de altura-  fue esculpida por el destacado artista hondureño Jesús  Antonio  Zelaya  y el monumento  del padre de la patria del país caribeño  fue  donada por la embajada dominicana para la obra que ejecutará la alcaldía de Tegucigalpa. 

jpm            

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios