Homero González critica Congreso Nacional deje de fiscalizar

imagen
Homero González, dirigente del PRSC

SANTO DOMINGO.- Homero González, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lamentó que el Congreso Nacional haya perdido la facultad de fiscalizar a los funcionarios públicos.

González opinó que debe rescatarse esa prerrogativa de los legisladores y que «una Cámara de Diputados fuerte y equilibrada es un sostén de la democracia, ya que jugaría el rol de fiscalizar los actos y acciones de los funcionarios públicos, como establece el artículo 95 de la Constitución de la República».

Prometió que de llegar al Congreso de la República se convertirá en “celoso guardián  permanente de los bienes del Estado y quienes los administran, para que los mismos, den un mejor uso a los recursos públicos en beneficio de la población.

“Pocas veces se ha interpelado a un funcionario público en la Cámara de Diputados, y las veces que ha ocurrido, no  ha sido sancionado. Y la verdad que la falta de supervisión y de quien vigile a quienes administran los bienes del pueblo, es lo que aumenta la corrupción en los gobiernos”, apuntó el aspirante a diputado por el PRSC.

Homero pidió a la población saber elegir a quienes los van a representar en la Cámara de Diputados, ya que la lucha contra la corrupción es tarea de todos ciudadanos, que deben asumir conciencia de la necesidad de denunciar y combatir este mal.

González es candidato a diputado del PRSC en la circunscripción uno del Distrito Nacional. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC.

Jpm

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios