Hogar Madelaes, un soplo de esperanza para las niñas de La Victoria
SANTO DOMINGO.- Acoger y mejorar la calidad de vida de niñas en situación de orfandad en el empobrecido sector La Victoria, en Santo Domingo Norte, es la misión desde 1995 de la Fundación Hogar de Niñas María de la Esperanza (Madelaes).
La entidad alberga 42 infantes que no cuentan con padres o tutores y provienen de contextos empobrecidos; en su mayoría, con un rango de edad entre los 2 y 11 años. En Madelaes cuentan con un lugar seguro donde vivir, asistencia médica y académica, y los cuidados para desarrollarse positivamente. Una labor posible gracias a colaboraciones de individuos y empresas.
Ernesto Alegrett, gerente general de la página dominicana de clasificados Corotos, cuenta que la relación con Madelaes tiene un valor muy significativo y profundo para la empresa, pues el fundador del grupo al que pertenecen, Schibsted Media Group, quedó en orfandad a muy temprana edad y formó parte de un hogar de acogida.
Con un rostro sonriente, Sentolla Beltrán, mejor conocida en la comunidad como María Elena, narra cómo surge la iniciativa de establecer un hogar para niñas desamparadas y en extrema pobreza. La vocación de fundar un orfanato, cuenta María Elena, llegó tras visualizarlo en un sueño en sus años de feligresía en la iglesia Santísima Trinidad.
Con el apoyo de la Iglesia Católica y la Embajada de Japón, se instituyó una fundación que hoy día cuenta con la infraestructura y colaboradores para brindar las mejores condiciones a las niñas.
JPM