Histórico: Venezuela compra por vez primera petróleo a los EEUU

imagen

CARACAS.- La petrolera estatal de Venezuela PDVSA importó un embarque de 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe, dijeron operadores a Reuters el martes.

Se trata de la primera compra en Latinoamérica de petróleo procedente de Estados Unidos desde que fue levantada una veda a las exportaciones en diciembre del año pasado. Washington mantenía vigente una prohibición desde hace 40 años, hasta que el superávit de producción junto a la explotación de ‘shale oil’ (petróleo de esquisto, no convencional) dio paso a la medida.

Con esta histórica compra, Venezuela buscaría utilizar de diluyente el petróleo estadounidense con el crudo pesado venezolano —de menor valor en los mercados— en la refinería de Curazao, que opera Pdvsa, según Reuters.

El cargamento fue embarcado en la costa del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones de Reuters.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operaciones. No está claro quién fue el vendedor inicial del embarque de crudo.

Citgo no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.

En tanto, los ministros de Energía de Qatar y Venezuela discutieron el jueves temas relacionados con el mercado petrolero mundial, dijo el Ministerio de Energía qatarí en un comunicado.

El ministerio también informó que ambas partes «intercambiaron visiones y expectativas a corto y largo plazo», pero no dio más detalles.

Usar a Citgo como intermediario aliviaría la ajustada caja de PDVSA durante el ciclo de precios bajos que se espera podría prolongarse durante 2016, justo cuando la estatal enfrenta grandes pagos de deuda. Pero también podría poner en jaque la posición financiera y el perfil crediticio de Citgo, dijeron las fuentes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gerundio
Gerundio
8 Años hace

QUE VIVA ESTADOS UNIDOS LA MEJOR NACION DEL MUNDO.

JATP
JATP
8 Años hace

Los Venezolanos estan alante, alante, saben cortar la droga y el petroleo!!!!

LEAN ENTRE LAS LINEAS IDIOTAS
LEAN ENTRE LAS LINEAS IDIOTAS
8 Años hace

ESTE VERTEDERO NOTICIOSO TENDENDENCIERO, CHISMOSO Y AMARILLISTA SIEMPRE BUSCANDO COMO JODER A VENEZUELA O CUBA, TAL PARECE QUE AL **** DE DESINFORMACION ESTE A SU DIRECTOR NO LO QUIEREN EN AMBOS LUGARES Y ES POR ESO QUE VIVE RECOGIENDO BASURA DE OTROS VERTEDEROS PARA ALIMENTAR A SU POTRERO DE LUMPENS QUE VIVEN OPINANDO SIN SABER NI SIKA DE LO QUE LEEN…PARECEN MORSAS DE CIRCO REPITIENDO DECEREBRADAMENTE SIN ANTES INFORMARSE MEJOR EN OTROS LUGARES QUE NO SEA EL EXCREMENTO ESTE

g
g
Responder a  LEAN ENTRE LAS LINEAS IDIOTAS
8 Años hace

Dijiste tanta porqueria que nadie te entendio.

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Si es verdad,eso no son buenas noticias ni para Venezuela y menos para
República Dominicana.

rafael
rafael
8 Años hace

u.s.a es la madre patria del mundo

LLORANDO VA
LLORANDO VA
Responder a  rafael
8 Años hace

Y EL PAPA SON LOS CHINOS……..ASI QUE EL PAPA MANDA MAS……JI JI JI JI

radha59
radha59
8 Años hace

que sigan regalando su recursos naturales a costa de infuencia,desde que chavez llego a la presidencia de venezuela,ese pais se jodio.ojala que puedan salir de esa plaga.

Tilín
Tilín
8 Años hace

Chavismo at its best!..no shit pal..

metal
metal
8 Años hace

pobre izquierdista trasnachado,sabe porque USA debe mucho porque tiene suficiente credito y como pagar.Espero que tu pronto haga viaje a cuba,vietnam,venezuela te esperan con los brazos abierto.Te quedaste el pasado trata de volver al futuro mente mimi.

JI JI JI JI JI JE JE
JI JI JI JI JI JE JE
Responder a  metal
8 Años hace

PARECE QUE EL TRASNOCHADO ERES TU…….TUERTO CAGALITROSO…..(trasnachado)….es trasnochado…..(Te quedaste el pasado)….Te quedaste en el pasado……..ja ja ja ja debe mucho……PORQUE TIENE? QUE?…..UN DOLAR QUE NO VALE LA TINTA EN QUE IMPRIME?…..PAGAR CON QUE?…..SI HASTA LA BANDERA GRINGA LA HACEN EN CHINA……BOBOSO TAPATE EL OTRO OJO PARA QUE VEAS MEJOR…….

metal
metal
Responder a  JI JI JI JI JI JE JE
8 Años hace

vale tan poco que es la moneda mas fuerte con que el mundo entero hace negocio.Pero se me olvido que la nueva moneda que viene para negociar es la de cuba y Venezuela.jiijijijijjiji hahahaha.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  metal
8 Años hace

Así mismo es. Un izquierdista trasnochado. Oye eso!!! Cuba, Vietnam, Venezuela. Países que se están descascarando y sus ciudadanos locos de salir de ahí de cualquier manera. Pero nada…..que sigan ahí pensando que un día el comunismo hará su entrada triunfal.

transparencia
transparencia
8 Años hace

AMERICA ES AMERICA Y LO DEMAS ES MONTE Y CULEBRA

transparencia
transparencia
8 Años hace

DONDE SE APOSA LA PLAGA IZQUIRDISTA SE JODE TODO

JoseH
JoseH
8 Años hace

Porque coger prestado sabiendo a que no va a tener que pagar es GOOD! Quien le va a doblar el brazo a EEUU para que le «pague»?

Dime quien? Si llegamos a ese nivel es porque todo esta perdido en el mundo actual, y si no, los gringos le meten 7 submarinos full de bombas atómicas, 10 porta-aviones full de F-35, 30 Destructores, y pal colmo, 50 B2 bombers sobre el cielo.

Vengan a cobrar!

ji ji ji ji ji ji........
ji ji ji ji ji ji........
Responder a  JoseH
8 Años hace

tu mama no te dijo nunca que no vayas a la escuela sin cepillate y sin come aunque sea pan con agua de azucar?????encima de eso fumar yerba no te hace nada bien….vuelve a la escuelita…….y deja la maguana tranquila…..recuerdate que los mafiosos siempre pierden y si los otros salen a cobrar no vienen desarmao….loco viejo

CRONICA DE MUERTE ANUNCIADA
CRONICA DE MUERTE ANUNCIADA
8 Años hace

El mayor banco del mundo alerta sobre un «petroarmagedón» del que nadie podrá salvarse Por: Actualidad.RT | Viernes, 05/02/2016 11:06 AM 5 Feb. 2016 – Los mercados financieros mundiales se encuentran en una resbaladiza ‘espiral de la muerte’ que provocará una recesión global de la que nadie se salvará, aseguran analistas de Citigroup citados por Bloomberg. La retroalimentación negativa en la economía mundial y en los mercados financieros se rige por cuatro fenómenos interrelacionados: el fortalecimiento del dólar estadounidense, los bajos precios de las materias primas, el debilitamiento de los flujos comerciales y de capital y la reducción del crecimiento… Leer mas »

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

EL METERSE CON EL PAIS MAS PODEROSO ECONOMICAMENTE Y MILITAR DEL PLANETA TIERRA ES METERSE EN UN CAMPO LLENO DE GUASABARA Y ESPINA SALTANTE. CON ESO LE DIGO TODO TRANQUILO QUIETO. LA U.S.A ES UN PAIS ORGANISADO Y EL QUE NO LOS CONOSE QUE LOS VISITE PARA QUE SEPA QUE ES LA U.S.A ANTE DE HABLAR EN CONTRA.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  LA_VERDAD
8 Años hace

Papá, mi comentario fue totalmente sarcástico. Yo tengo viviendo aquí en los EU todos los años del mundo y son testigo de que este es un país de leyes y de organización.

Jorge
Jorge
Responder a  LA_VERDAD
8 Años hace

El petroleo venezolano siempre se ha mezclado con otro petroleo mas fino para poder obtener un petroleo mas manejable. Por supuesto que es cierto que el que le compren petroleo a los Estados Unidos es una consecuencia del sistema que implantó el chavismo en donde el estado se tragó la competitividad de la petrolera estatal. Hace unas semanas habian varios barcos petroleros procedentes creo que del golfo pérsico cargados de petroleo, esperando en los alrededores a que Venezuela hiciera el pago atrasado del petroleo que Venezuela compra a esos paises del golfo para mezclarlo con el suyo y así obtener… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 Años hace

Para que tú veas, la revolución bolivariana comprándole petróleo (y mandándole dólares) al malvado imperio. Maduro…..y ahora? Que te dice el famoso pajarito?

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

LA MALDICION QUE LE CAYO A MADURO PAJARITO SICOPATA PARANOICO, POR HABERSE METIDO CON LA REPUBLICA DOMINICANAS, LA NACION QUE NACIO BAJO LA AGUSTISIMA E INDIVISIBLE TRINIDAD DE DIOS OMNIPOTENTE Y QUE SOMOS UN PAIS TAN BENDITO. NO SE LA QUITA DE ARRIBA NI EL BRUJO PALERO VUDU HAITIANO, DE CHAVEZ Y FIDEL CASTRO. SIGO SENTADA EN EL FRENTE DE MI CASA………. SU AGONIA ES LENTA PERO SU «MUERTE SEGURA»!