Hispanos los más afectados por cambio climático

imagen
En 2015, 48 por ciento de los trabajadores del sector agrícola y ganadero y 28 por ciento de los trabajadores del sector de la construcción eran hispanos trabajando al aire libre y en riesgo debido a las altas temperaturas.

Un nuevo informe reveló que la comunidad hispana en Estados Unidos es la más expuesta a los efectos nocivos del cambio climático por los factores inherentes a sus lugares de trabajo, condiciones de vida y la falta de acceso a cuidado médico y preventivo.

El estudio realizado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) ha revisado diversos informes sobre el tema en Estados Unidos para llegar a conclusiones que deben ser tomadas en cuenta.

Casi 25 de los 56 millones de hispanos en el país viven en las 15 áreas con los índices más altos de contaminación de ozono a nivel de suelo, poniéndolos en riesgo de sufrir muertes prematuras, cáncer de pulmón, ataques de asma y otras enfermedades.

Estas áreas incluyen las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, Denver, Las Vegas, Dallas, Nueva York y Houston.

Además, la mayoría de los hispanos viven en California, Texas, Florida y Nueva York, estados principalmente afectados por las olas extremas de calor, la contaminación ambiental y las inundaciones.

El informe titulado «Nuestro futuro: el cambio climático y los latinos en Estados Unidos» destaca las vulnerabilidades de los hispanos ante las amenazas a la salud provocadas por el cambio climático.

“No es una sorpresa que los latinos en los Estados Unidos están exigiendo abrumadoramente tomar acción climática. La razón es que son extremadamente vulnerables a los peligros y daños que provoca esta amenaza al medio ambiente”, aseveró Adrianna Quintero, coautora del informe y directora de relaciones con asociados de NRDC.

La solución

Pero, no todo está perdido, porque el informe también destaca que la comunidad hispana podría beneficiarse en gran medida si se tomarán acciones para aliviar los efectos del cambio climático.

Estas medidas serían implementar y poner en práctica medidas que reduzcan la contaminación de carbono, uno de los principales agravantes del calentamiento global, así como hacer la transición hacia la energía limpia.

Según el informe los hispanos pueden contribuir a impulsar una revolución de energía limpia, que crearía empleos, les ahorraría dinero a las personas en las cuentas de electricidad y protegería a nuestras futuras generaciones de una catástrofe climática.

“Las millones de personas en los Estados Unidos que se identifican como hispanos o latinos son extraordinariamente diversos y están extraordinariamente unidos.

Les preocupa el cambio climático y saben que si no se atiende este asunto sus familias, comunidades y el país están en peligro. Y por eso es que quieren que se tome acción ahora para evitar mayores daños e impactos”, afirmó María Cardona, miembro de la Junta de Directiva de Voces Verdes.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios