Hipólito se surúndea ¿cuál será su próxima conspiración contra el PRM y el pueblo?     

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

En las elecciones celebradas en fecha domingo 3 del mes en curso para elegir las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el candidato opositor, el candidato del PRM, abogado Enrique García fue derrotado por el candidato Miguel Surún, el gallo del PLD.

Esta derrota para la oposición, por muchas razones, es algo inaudito, surrealista, vergonzoso, triste, nefasto, fatal. Votaron 20 mil abogados, en lo que se supone, que dado el deterioro del poder judicial en todas sus instancias por obra del PLD, los abogados no debieron votar por el candidato oficialista, pues ello significa un respaldo a la podredumbre que impera en la justicia nuestra.

Esta votación indica, que también ese gremio está tan podrido como el mismo PLD y el poder legislativo, lo que por consiguiente, significa, que con estos abogados no hay esperanzas de que el corrupto sistema de justicia actual pueda ser conjurado.  Al contrario, sí, afianzado.  Estos pobres diablos se venden por monedas, un apartamento, un empleo o una yipeta.  Como diría Danilo: “El Estado vence, comprando conciencias e indignidades”

Por lo otro lado, esa derrota también la causó la división de la oposición. Inicialmente, eran 20 candidatos, pero horas antes de la votación se retiraron 8. Los 12 restantes quedaron distribuidos de la manera siguiente.  Surún por el oficialismo, Enrique García y Omar Ramos por el PRM, los nueves restantes participaron individualmente.   Estos grupúsculos participaron individualmente a sabiendas que no iban a ganar, con ello hicieron el trabajo a favor del oficialismo de “divide y vencerás”. También los retirados a última hora, se supone que lo hicieron para favorecer a por Surún.   ¿A cambio de qué?  Al lector le dejo imaginar esos motivos.

Ahora bien, existen todas las evidencias, de que Hipólito Mejía fue quien maquinó y orquestó la división aludida, que propició la derrota del candidato del PRM, abogado Enrique García.

De esta situación el abogado Emmanuel Esquea Guerrero publicó en su cuenta twitter el comentario siguiente: “Lo qué pasó en el Colegio de abogados puede ser el preludio de lo que pudiera ocurrir en el 2020.  Si los candidatos de oposición no se distancian (con hechos no palabras) de la corrupción y el amiguísimo los veo feos”

Las redes se desbordaron contra Hipólito, tachándolo de traidor y con mil denostaciones más.  En tanto, yo que he denunciado tantas veces la labor de “Caballo de Troya y de Quinta Columna de Hipólito” dentro del PRM a favor del danilismo y del PLD, en esta ocasión solo me voy a limitar a lo escrito precedentemente, dado que explayarnos en denunciar el evidente papel de zapa de Hipólito a favor del enemigo, es llover sobre mojado.

No obstante, si quiero sumarme al criterio que expresa Emmanuel Esquea Guerrero en su twitter, y a cientos de comentarios que leí en la internet, en cuanto, a que si el Partido no se decide por sacar de sus filas a quien nos está traicionando abierta y descaradamente, la permanencia del PLD más allá del 2020, será algo ineluctable. Los que se han surúndeado, están a la vista, lo mismo que los pendejos que no los enfrentaron, los cuales serán culpables por comisión u omisión, de la derrota que tendremos en el 2020, de no enfrentar esta situación tal como expone Esquea y millones más de las bases del partido.

En esta ocasión es de lugar recordar, que Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Leonel Fernández y Danilo Medina, se han convertido para la República Dominicana, en los cuatro jinetes del Apocalipsis, para seguir haciendo negocios mafiosos con el PLD.

La primarias abiertas, la próxima traición de Hipólito al PRM

El abogado Julio Cury, Hipólito y José Ramón Peralta apoyan las primarias abiertas.  Julio Cury es abogado de Hipólito y José Ramón Peralta, un funcionario del anillo danilista, que está demando a Leonardo Faña por difamación e injurias por la acusación que le hiciera Faña de negociar la venta del ajo en forma ilegal.  Faña a la vez es del equipo de Hipólito, quien se ha negado a darle apoyo a Faña, porque alega que Peralta es su amigo.  Ya sabemos que Hipólito a sus amigos corruptos los protege, no los lleva a la justicia.  El es leal a sus amigos, no al país ni al Partido ni a principios.

Entonces, ¿se entiende, por qué la próxima traición de Hipólito al Partido y al país, será con eso de apoyar a las primarias abiertas y otras vagabunderías pasadas y por venir?

Después de estas evidencias y otras muchas, que desenmascaran a Hipólito, evidenciándolo como una “Quinta Columna” dentro del PRM, yo espero que sus seguidores no comprometidos con el fanatismo y la corrupción y que no sean idiotas, despierten, que abran los ojos, y que en consecuencia tomen las decisiones de lugar contra quien hace tiempo los viene engañando y burlando confabulaciones y conspiraciones a favor del enemigo.

A los lectores les dejo la palabra

Comparte:
  • Andres

    Me parece que en algo se equivoca usted, la división no fue la causa de la derrota del PRM, Surun gano con mucho mas de la mitad de los votos, lo que significa que si todos los demás se hubieran agrupado aun así no hubieran perdido. Me parece que la causa mas bien esta en el deseo de cada líder de querer ser y no ponerse de acuerdo para el beneficio de las mayorías, lo que termina generando desconfianza en los electores y prefieren abstenerse o buscar otras alternativas.

  • Andres

    Me parece que en algo se equivoca usted, la división no fue la causa de la derrota del PRM, Surun gano con mucho mas de la mitad de los votos, lo que significa que si todos los demás se hubieran agrupado aun así no hubieran perdido. Me parece que la causa mas bien esta en el deseo de cada líder de querer ser y no ponerse de acuerdo para el beneficio de las mayorías, lo que termina generando desconfianza en los electores y prefieren abstenerse o buscar otras alternativas.

  • Scaramouche

    No lo tome de manera personal, pero estos temas de la política dominicana, digo, si a eso se le puede llamar política, son muy aburridos y una pérdida de tiempo; porque, como todos sabemos, nada de esto tiene que ver con resolver los problemas del pueblo.

    • Dinamismo Visionario.

      Al contrario, son una distracción y un indicador de hacia dónde va la política, que en vez de buscar concenso y avenencias es todo lo contrario, causando asco y vergüenza en cuerpo ajeno.

      • Scaramouche

        ¿Que no es perdida de tiempo? Dime, tú, cuánto tiempo no tienen estos charlatanes dándole vuelta al tema, y nunca se ponen de acuerdo.

  • Acibiades Cordero Rodríguez

    La primera traición del ex presidente Hipólito Mejía fue a Peña Gómez y a los principios del PRD al tratar de imponer su reelección

  • Julio Jimenez

    Creer en Hipólito, creer en políticos dominicanos, es como creer en las bondades de Trump y, el servidor de esta columna apoyó y votó por ese caballero, un enemigo acérrimo de la sangre latina.

  • LUIS ESTEVEZ

    GRULLON, SI EN REP DOM SE VIVE EN UNA SUPUESTA,DEMOCRACIA TU TIENE DERECHO APOYAR A QUIEN TE DE LA GANA, AHORA QUE TODO DOMINICANO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON TU ESCRITO ES IDIOTA, YA VEO QUE TU NO ESTA BIEN DE LA CABEZA O ESTE COBRANDO EN EL PERRODE MIGUEL ANTIGUO PRD,LUIS ABINADER NO ES UN LIDER POLITICOQUE TU QUIERE METERNO A LA BRAVA,LUIS NO VENDE COMO POLITICO METETE ESO ESO EN LA CABEZA, Y A EL ENEMIGO SE PELEA DESDE ADENTRO ESO ESTA HACIENDO HIPOLITO

    • Francisco Del Rosario

      si a esto se le puede llamar democracia, esta bien pero debemos reconocer que la situacion esta de mal en peor y que solo sangre nueva y sin estar contaminada por la corrupcion puede sacar al pais del atolladero en que esta

      • Dinamismo Visionario.

        Franciso es EGRESADO, no ”EXGRESADO”. Para que lo cambies en tu perfil.

  • Julio Jimenez

    Ilusos los que creen en Hipólitos, ilusos los que abergan la idea que esa maquinaria mafiosa que se llama PLD, que lo ha contaminado todo, podría ser vencido y cambiado a traves de elecciones.

  • julio medrano

    Pero yo me pregunto y que fue lo que Hipolito le hiso a este señor.Este señor vive diciendo que Hipolito le esta hacienda el juego al PLD siembargo los articulos de este señor en contra de Hpolito son mucho mas que lo que hace en contra de Leonel.

  • licda. ines dolores fernandez

    Totalmente de acuerdo con este escrito.

    • julio medrano

      Si usted es Licenciada recuerdece que su nombre se escribe asi
      Ines Dolores Fernandez.

      • Dinamismo Visionario.

        Ganas de ufanarse, pues no es necesario poner el título con que te has graduado.

  • Eliot Tirado

    Tanto que los Miguelistas se lo decían. Miguel tuvo que negociar también. Casi destruyen al PRD porque Miguel botó a Hipólito por traidor. Cojan ahí.

  • juan perez

    Luis Abinader (que lo veo flojo) tiene que manifestarse AHORA contra las primarias abiertas DE MANERA DRáSTICA….o se va a “joder”.
    Si el mafioso danilo impone las primarias abiertas, con su red clientelar masiva, tendrá el poder de imponer candidatos en todos los partidos del País, y entonces a Luis Abinader le pasará igual que Miguel Vargas Maldonado, que en unas primarias abiertas, el PLD impuso al payaso Hipólito Mejía como candidato del PRD…¡Para ganarle fácil!…
    ¡Vamos rumbo a una tiranía!
    Luis Abinader debería estar denunciando esta tramposería de danilo en todos los foros internacionales y el PRM manifestándose en las calles, pero no cuenten con Hipólito, porque a él sí le conviene el plan de danilo

    • Dinamismo Visionario.

      A Luis Abinader, le conviene que Hipólito caiga enfermo en una cama o que se muera.

  • Jose Armando Suriel

    Excelente artículo cuanta verdad , Hipólito está en un maridaje y contubernio con los comesoslos

  • el rastrero.

    Calosoma sp o Nezara viridula, nada de lo que expone sobre la figura de Hipo, no es la realidad, el porque quiere las primarias abiertas. Calladito te lo digo (y eso que criticas al ignorante…!): en unas primaria abiertas es donde Hipo tiene la posibilidad de derrotar a la Tayota (tu candidato), porque, desde afuera, pueden fluir votos a favor de este candidato.-

  • Pedro N Domínguez

    Para Miguel, Hipólito es culpable de todo lo malo que pasa. Ya se sabes que la semana que viene el artículo será sobre la responsabilidad de Hipólito Mejía en los fuegos forestales de California y de cómo influyó para que Donald Trump nombrara Jerusalén Capital o cómo influye Hipólito Mejía en la llegada de los Reyes Magos, etc. El descaro de muchos era un libreto conocido: Si ganaba Enrique, ganó Luís Abinader, si perdia, perdió Hipólito.
    Cuánta bajeza y descaro de quines se creen que hay que ponerle las cosas en bandeja de plata. Charlatanes!

  • Eliot Ness, IncorruptibleV28

    Como vive de pulgón en los EE. UU., pais ajeno y al cual has estado siempre en contra por tu corte comunistoide, pero sin ningún pudor sigues viviendo de el, tienes que saber lo que significa: Bullshit. Eso es lo que vives garabateando.

    Laaaaaambón!

    • Dinamismo Visionario.

      Hizo una perfecta radiografìa de lo que es Hipólito y su naturaleza lambona, entreguista e hipócrita.

  • Juanita Meran

    MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, ES UN PERVERSO POLÍTICO., porque usted se vende como comunicador para confundir a la gente, hablando mentiras es un mitomano y manipulador de los ignorantes dice el pueblo que MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, es un periodista pagado que pena que asi sea. pero Dios que lo perdone y ojala le deje un mejor ejemplo a sus hijos y nietos.

    • Dinamismo Visionario.

      Y, vienen los insultos y descalificaciones. Miguel Espaillat es todo lo contrario de lo que dices. Cuánta bajeza, mi hermana!!

  • DARIO BATISTA

    Este articulo no tiene desperdicios, esa es la pura verdad.

  • Manuel Labrada Ogando

    Pero este “raton Pelao” en sus comentarios solo conoce el nombre de Hipolito!
    Y quien es este carajo? Cuando Hipolito deje de participar de manera honesta y sencialla, como siempre lo ha hecho en la politica dominicana, de que va a vivir esta bocina comesolo?

    • Dinamismo Visionario.

      Parece que no conoces a Hipólito y a su naturaleza lambona y entreguista.