Hipolito Mejía: líder que emerge

imagen
La autora reside en Huntersville, Carolina del Norte, EEUU.

 
Por ANGELA BAEZ
Echando un vistazo a los acontecimientos que estan sucediendose en la República Dominicana, y valorando el accionar de sus lideres politicos, llegamos a la conclusión de que el Ing. Hipólito Mejía está convirtiéndose en un ente de moderación, tarea que ejerce con suma discresión, pero abarcando todo el conglomerado nacional.
Lo encontramos participando en conferencias, recibiendo a lideres internacionales y asistiendo a reuniones de empresarios e industriales, ferias y cónclaves dentro y fuera del Pais.
En todos estos lugares se expresa con objetividad, reconociendo lo que está bien y reclamando que se realicen los proyectos encaminados al crecimiento y desarrollo de la Nación, resaltando el área que domina con más talento y destreza, profesionalidad y mecadeo: la producción agrícola.
Esto ha permitido que el liderazgo del Ing. Hipólito Mejía vaya en ascenso…La influencia que ejerce en su accionar politico y social, está por encima de todo Proyecto que pueda albergar como politico que es y al cual tiene pleno derecho.
Su protagonismo en la vida nacional no está sujeto a ningún plan que no sea el adecentamiento y la transparencia para un mejor manejo y control  de las politicas con miras a que cada dia la Nación dominicana logre un mejor crecimiento y desarrollo.
Los que contemplamos desde afuera el deplorable escenario en que se mueven los dominicanos (que en casi 5 periodos de gobierno peledeísta han mantenido la paciencia y espera, sufriendo el autoritarismo y la falta de decoro de funcionarios que están ‘sembrados» en sus cargos y que exhiben una soberbia y  corrupción inenarrables), nos preguntamos:  Hasta cuando permitirá Dios que el PLD, mantenga agonizando a millones de dominicanos que padecen el abuso de otros a los cuales tratan como enemigos a los cuales hay que maltratar y hasta crucificar?
 Creemos que es hora de que Danilo Medina reflexione ante los mensajes de hombres como Hipólito Mejía, buscando la tranquilidad de la Patria en ocasiones, ha sido mal interpretado por los dominicanos que sufren la herida de un gobierno indiferente..
Invito a los hermanos dominicanos a mirar a Hipólito Mejia como el ente armonizador y hasta catalizador de las reacciones que tenemos a diario frente al desafecto, la mala fe y  la mala aptitud del gobierno peledeista.
Si en este interés de renovacion y despertar de la conciencia popular herida no hay un cambio en el accionar gubernamental, (cambio profundo) estariamos empujando a las fuerzas vivas de la Nacion a utilizar otros argumentos o estrategias que pudieran degenerar en sucesos muy lamentables para paz de todos.
Los elementos se unen para respaldar acciones  a las cuales como pueblo en democracia son disimiles. De manera que vamos a respetar el llamado a esta marcha pacifica y si Danilo quiere, que marche con el pueblo en contra de la impunidad, desde el Palacio Nacional. Si como dice él tiene las manos limpias….no hay nada que temer.
jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios