Hipólito Mejía: Exitos David Ortiz en Boston son motivos de orgullo

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía dijo hoy que los éxitos cosechados por David Ortiz durante su carrera de 20 años en el béisbol de Grandes Ligas «constituyen motivos de orgullo para todos los dominicanos».

«Hoy, cuando la ciudad de Boston ha nombrado una de sus calles como ‘David Ortiz Drive’ y su equipo, los Medias Rojas de Boston, le honran retirando su número ’34, constituye un día emblemático para el deporte dominicano y motivo de gran regocijo para toda la fanaticada quisqueyana», señaló Mejía en mensaje enviado al exgrandes ligas.

Los logros de Ortiz en el béisbol profesional «representan un hito y un ejemplo que debe animar a nuestros jóvenes para que continúen encauzando su talento y su destreza en el béisbol» y como el ‘Big Papi, como es conocido el exjugador, «se conviertan en ciudadanos ejemplares que pongan en alto a su patria, nuestra República Dominicana», concluyó Mejía.

Este viernes los Medias Rojas de Boston rendirán homenaje a Ortiz con la retirada del famoso número 34 que usó en su espalda con la franquicia, a la que ayudó decididamente a conquistar tres Series Mundiales en solo nueve años tras una ‘maldición’ de 84 temporadas.

El ‘Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez.

Además, fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006 con 54.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios