Hipólito dice busca reducir la pobreza y ayudar a la juventud
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía declaró este jueves que su decisión de participar en la política se debe a un compromiso y el deber de coadyuvar a vencer la pobreza de gran cantidad de familias.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET dice que quiere abrirles oportunidades de desarrollo a millones de jóvenes bien preparados y que tienen aspiraciones de un mejor país.
“En nuestro país existen los recursos suficientes para que la juventud pueda disfrutar su felicidad en base al trabajo, su preparación, aprovechando las grandes oportunidades que tiene que brindarle la sociedad y el Estado mismo”, dice.
Sostiene que su lucha contra la corrupción, delincuencia, inseguridad ciudadana y otros flagelos que impiden el fortalecimiento de la confianza de las generaciones presentes es su motivo principal de continuar en la política y en la vida pública.
Entiende que los líderes políticos nunca pueden cruzarse de brazos ante las calamidades por las que atraviesa el país.
“Estamos convencidos que los gobiernos encabezados por Leonel Fernández debilitaron la institucionalidad del país, profundizaron la pobreza, fomentaron la corrupción malversando recursos del Estado, destruyeron el sistema de partidos políticos y disminuyeron las esperanzas de la sociedad dominicana”, expone.
Mejía asegura que sólo si toda la acción del Gobierno va en la dirección correcta, se producirá el cambio positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.
Reconoce que la sociedad le ha dado grandes oportunidades de crecer profesional, económica, política y socialmente, de obtener experiencia como ciudadano, como político y ya como Presidente de la República, que le obligan a continuar, como bien agradecido que es.