Hipólito​​ Mejía ​exige​ ​en Ley Partidos cuota​ ​del​ ​25​ ​%​ ​para​ la ​juventud

imagen
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo estar preocupado porque, a su juicio, los proyectos de leyes de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral no contemplan una cuota de participación para la juventud.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, exigió a todos los sectores involucrados en el proceso para la aprobación de las referidas leyes, la inclusión del 25 por ciento de participación de la juventud en todos los órganos de dirección, tanto a nivel institucional como en los puestos de elección nacional.

Mejía dijo que ha dado seguimiento a los debates que se han producido en torno a ambos proyectos y ha notado que en ninguno de los puntos acordados se ha tocado el tema relativo a la participación de los jóvenes en el escenario político.

El expresidente de la República agregó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no debe ser concebido sin aclarar que un porcentaje del financiamiento público hacia los partidos debe estar destinado a la educación política a lo interno de las distintas organizaciones partidarias, lo cual beneficiaría grandemente a los jóvenes que incursionan en la política.

Explicó que el gran reto de los partidos políticos es ponerse de acuerdo para incluir una cuota del 25% para la juventud en los cargos electivos y organismos partidarios, y el 16% del presupuesto de los partidos la formación y preparación de este sector.

Mejía aseguró que durante su trayectoria política ha tenido un compromiso solemne con la juventud y recordó que fue durante su gestión que fue creada la Secretaría de Estado de la Juventud, además de haberse tomado la mayor cantidad de iniciativas de un gobierno a favor de los jóvenes.

Destacó la encomiable labor que desarrollan los jóvenes así como los aportes que desde una perspectiva más actualizada, puede ofrecer la juventud y en ese sentido, rememoró su desempeño cuando siendo aún muy joven le correspondió dirigir el Instituto del Tabaco, a los 25 años; y ser Secretario de Agricultura a los 36.

“Estoy convencido de la capacidad de los jóvenes para asumir retos y de la importancia de su energía y optimismo en la construcción de un mejor país para todos”, concluyó Mejía.

of-am

Comparte:
  • El Sabio Don Tulio

    …”ESO ES MUY POCO, SERA QUE SE NECESITA UN “100%” PARA SACAR A TODOS USTEDES LOS VIEJOS, COMO HIPOLITO, GATONILO Y GATONEL, FUERA DEL ENTORNO POLITICO EN FORMA DEFINITIVA Y PARA SIEMPRE, LOS VIEJOS DEBERIAN YA RETIRARSE Y QUE SEA BORRADO SU FORMA VIEJA, ARCAICA, ANTI-CUADA Y RETROGRADA DE HACER POLITICA, YA EL PUEBLO ESTA JARTO DE USTEDES LOS VIEJOS” !!!…

  • Mario Cesar

    ¡Qué tiempos éstos! ¡qué tiempos éstos! ¡cuanta hipocresía y demagogia barata!
    Si Hipólito de veras cree que hay que dar una mayor oportunidad de participación a los jóvenes que comience por retirarse de la vida política. Juega con palabras, sabe que es a la antidialéctica actitud de los jóvenes de su partido su permanencia como “lider”,

    Antes las decisiones se tomaban, la mayoría, por decisión de asambleas, en las que los jóvenes jugaban un papel determinante. Entonces, el poder estaba en las militantes, no en la burocracia partidaria. Ahora, lo que predomina es una práctica política legalista que despoja a las bases de los partidos de la oportunidad de participar en la toma de decisiones, y lo peor, se tiene el desparpajo de llamar a esto democracia. A fin de cuentas, la Junta Central Electoral decide quien pertenece o no a un partido y hasta le otorga la condición de dirigente.

    Así, el “sistema político” dominicano descansa en un grupo de “honorables” que son designados en sus posiciones en función de los intereses de lo que se ha venido en llamar la “cúpula partidaria”, Verbigracia: la cuota para la mujer, cuota para los jóvenes,… Cabría preguntarse, ¿se debe al establecimiento de una cuota la creciente presencia de la mujer en las universidades? Ya en varias profesiones las profesionistas constituyen la mayoría, y por citar solo una, en algunos años la cantidad de doctoras en medicina duplicará o triplicará a la de doctores, lo mismo de profesoras, de abogadas, ingenieras y licenciadas de todos tipos. Esto lo han conseguido sobre la base de su esfuerzo, demostrando de manera fehaciente que en los seres humanos la condición sexual no establece diferencia en el intelecto. Los espacios en la sociedad se ganan con el trabajo y la lucha no por decisiones burocráticas, las mujeres constituyen el 50% de la población no necesitan de “concesiones” para ocupar los lugares que les corresponde.

    Q

  • ARMANDO DIAZ

    NO LE CREAN A ESTE CHARLATAN QUE EL NO HIZO NADA DE LO QUE ESTA RECLAMANDO NI VA A HACER, SI LOS DOMINICANOS ELIGEN A ESTE TIPO PRESIDENTE DEJO DE SER DOMINICANO PARA SIEMPRE Y NO HABLARE ESPANOL JAMAS. ME LLAMARE SAMMY DAVIS.

  • santiago cuello

    ¡ SIÉMPRE Y CUÁNDO ESTÉN BIÉN PRESPARADO, PARA EL PAIS Y PARA EL NUEVO SÍXTEMA CIBERNETICO MUNDIAL ! .

  • Eduardo Polanco

    También hay que incluir un 10% para la población LGBTI, que es la proporción estimada de homosexuales en cualquier país.

    • Carlos NJ

      Comoooo primo? Tu no estás fácil! 😅
      Primo deje esa gente trankilos.

  • Juan Borbon

    64 años de edad…hora de jubilarse y sen tarse en su mecedora mece que mece. La vision se opaca y no hay fuerza para agarrar a nadie por “el pichirri sin ABUSAR del poder. La edad límite para presidentes debe ser 60 y no re-elegirse jamás!. No es lo mismo entrenar un boxeador que subir al ring a “emburujarse” a los puños!

    • Mario Cesar

      64 años en cada pata.

  • American Analyst

    muy bien, para sacar todos esos viejos corruptos, especialmente los del PLD.

  • American Analyst

    Muy bien, el unico expresidente serio que a gobernado este pais en los ultimos tiempos. utd fuese el presidente en todo el tiempo que Ladronel Fernandez y Danilo Mentira han gobernado ya el agua y la luz hubiesen sido cosas del pasado, y no hubiera tanta delincuencia y la deude externa e interna estubiese moderado, pero los ladrones del PLD, estan saqueando este pais,,, muy pronto veran otro Venezuela.

  • JIBIJOA

    Y que vas a hacer con los 4,000,000 millones de Haitianos ilegales que hay en el pais. Rastrero vende patria, no fuiste tu Rafael Hipolito Mejia Dominguez, quien dio documentosa Dominicanos a,400,000 Haitianos, lo que tu conveniste con Aristide, lo mismo que dio al traste con la ley 168/13.Viejo rastrero !!!

    • soyyo

      PORQUE SERA QUE LOS NEGROS DOMINICANOS SON LOS QUE MAS ATACAN A LOS HAITIANOS, ADEMAS BUEN BABOSO FUE LEONEL EL QUE LE ABRIO LA PUERTA A LOS HAITIANOS DESDE EL PERIODO 96-2000.

      • JIBIJOA

        Lo lamentable para ti ratón de cuneta, es que soy blanco de ojos verdes como mi padre, de dependencies Espanola Zaragoza del reino do de Aragon para ser presiso, y mi madre también Blanca de descendencIA Britanica, Escosesa para ser presiso. Ambos Dominicanos con raises Europea. Tu Negritude y complejo te lo puedes meter por el Fullin defen sorry de todo lo que no sirve para,nada.

        Pro-Haitiano fusionista del PRM-IERDA !!!

  • Such is life autentico

    CALVO MÄMÁGRÄN0!!

  • Bonillita

    Juventud ? Danilo,Hipolito y Leonel promedian los 68 años..No relajen !

  • Nick

    No estoy de acuerdo con las cuotas, ni para jóvenes ,mujeres ni para nadie, los liderazgos hay que ganarlos, no imponerlos.

    • David

      La maldad no tiene ni sexo ni edad ni color, y desgraciadamente nuestra Sociedad está completamente Corrompida.Nick tiene razón.

  • El Gavillero

    Eso de las cuotas es de lo más estúpido que puede verse aquí. Debe ser un asunto de capacidad y preparación no de cuotas. Que bendito país, como se puede avanzar así?!

  • Rosa Fernandez

    A este adefesio, viejo, calvo y sin animo hay que cantarle la cancion del caballo viejo….lo que no hizo cuando pudo…ahora en pleno ocaso senil…quiere volar……..pero esta como el perico que de tan viejo no tenia patas y se agarraba con el pico……y cuando abria la boca se caia de la mata…….ja ja ja ja ja ……””””cuando el olor llega asi de esa manera””””””uno no se da ni cuenta””””los pampers tienen la culpa”””””””…. ja ja ja ja …..

  • SELLKO

    Preocupado ….gran cosa Hipolito, un corrupto mas del paquete.

    • Danilo

      a si es que iso hipolito del 2000al 2004 nada muchos a rrogancias en su gobierno menos preciando a los de mas llamando a todoelmundo perlas fustan no i so nada ni para las mujeres ni para la juventud el des tru yo la carera politica a fello a milagro a hatuey y a todos los dirigente del PRD y los llevo a la des truc cion con sus am biciones de se guir en el car guito como de cia el mismo