Hipismo augura éxitos 2015

imagen
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, durante el acto.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Hípica Nacional auguró un buen año en el 2015, año en que se tiene como meta remodelar el hipódromo V Centenario y montar en el país el Clásico Hípico del Caribe.

El licenciado Manfred Codik hizo el anuncio en el marco del encuentro navideño que esa institución celebró con los integrantes de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos, que preside Tomás Montás.

Manifestó que cumplir con ambos objetivos parece quimérico, pero que con el concurso de la familia hípica pueden ser realizables.

Afirmó que cuando reabrieron las puertas del hipódromo el 21 de junio de este año, también resultaba quimérico el reto de levantarlo luego de una inercia de seis meses cerrado y sin que se presentara ni un cartel.

«Creo que las cosas han ido bastante bien. Hacemos lo que podemos, pero lo que podemos es mucho mejor que lo que había», subrayó Codik ante el aplauso de la crónica especializada en esta apasionante actividad deportiva.

«Entendemos que con el concurso de ustedes, empujando todos esta carreta en la misma dirección, podemos convencer a la fanaticada hípica en el sentido de que sí hay una dirección, de sí hay una buena intención que merece la confianza que hemos tratado de implementar en las jugadas.

En su breve discurso, el presidente de la Comisión Hípica Nacional aprovechó para presentar al nuevo relacionista público de esa institución, el reconocido comunicador Primitivo Cadete, varias veces premiado como «Periodista del Año» por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

«Les solicitamos la mayor cooperación de ustedes porque se trata de una persona que está en estas lides desde hace muchísimos años sirviendo a los mejores intereses de la hípica dominicana», expresó.

Cadete, al hacer uso de la palabra, declaró que asume el cargo con la intención de lograr una mayor difusión de lo mejor de ese deporte a los fines de ayudar a que siga escalando mayores niveles de aceptación en el público, como ocurría en un pasado reciente.

«A eso hemos venido, no a confrontar a nadie», dejó establecido Cadete, cuya vinculación con el hipismo nacional datan de 1988, cuando comenzó su pródigo andar por el periodismo deportivo en el periódico El Caribe.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, el inmortal Alejandro Asmar Sánchez (Chito), el presidente de la ACD, Ramón Cuello, y Porfirio de Jesús, tesorero de la Asociación de Cronistas Hípicos, quien leyó una misiva de la Federación Dominicana de Dueños de Caballos de Carrera felicitando a la CHN por la designación de Cadete.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios