HIGüEY: Inicia operaciones hospital General y de Especialidades

imagen
Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia.

HIGüEY.-  El hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia inició sus servicios de consultas externas, en el marco de un acto al que asistieron las principales autoridades, de la provincia.

70 médicos, 16 de ellos especialistas, comenzaron a dar consultas de pediatría, ginecología, cardiología y otras. También abrió los servicios de laboratorio clínico y de imágenes.

Entre los estudios que allí se harán están: el ecocardiograma, tomografía, mamografía, Rayos X y fluroscopía. El Fluroscopio sirve para realizar imágenes internas en tiempo real, es el único hospital que posee ese equipo.

Los laboratorios clínicos cuentan con equipos ultramodernos que realizarán 80 hemogramas por hora.

Félix Hernández, director del hospital, dijo que la provincia cuenta con el mejor centro de salud del país. “Aquí podrán venir todos los pacientes, aunque no tengan seguro médico”, expresó.

Guardia 24/7

En el acto, Hernández manifestó que los especialistas prestarán servicio permanente. Advirtió que el que no cumpla con el hospital su contrato, será cancelado.

Anunció que 12 emergensiólogos prestarán servicio las 24 horas, a ellos estarán unidos ortopedas y cirujanos. Además, en el hospital habrá un Banco de Sangre, una necesidad que tenía la provincia La Altagracia desde hace años.

No habrá traslado de pacientes a la capital

“Nuestro compromiso es con los pacientes, así nos lo ha dicho el presidente de la República, Danilo Medina. Igualmente lo ha enfatizado la ministra de Salud Pública”, agregó Hernández.

Sostuvo, que antes de abrir las consultas trabajaron arduamente con la preparación del personal. Esto es, para que todo salga bien.

El director del centro de salud dijo que ahora Higüey tiene dos hospitales; uno provincial y otro de especialidades.

Explicó que una de las ventajas de este hospital, es que no va a permitir traslado de enfermos. “Ya los pacientes no tendrán que ir a Santo Domingo en busca de una tomografía o de una cirugía de cráneo”, manifestó.

 

En la actividad estuvieron presentes, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro y el gobernador Ramón Guilamo. Además, diputados, autoridades de salud, civiles y militares de La Altagracia.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios