HIGUEY: Acusan a EDEESTE no pagar indemnización

imagen

POR TULIO SANCHEZ

 

HIGUEY.- La madre de un menor que murió electrocutado en Higuey, denunció que la Empresa Distribuidora de Energía (EDEESTE) alegadamente se niega a cumplir con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia donde condena la compañía al pago de RD$6.0 millones como indemnización.
Cristina de la Rosa Peralta, madre de Cristopher de la Rosa Peña, de 6 años, dijo que su hijo murió electrocutado el 9 de julio del 2010, y que el 20 de abril del 2016 la Suprema Corte de Justicia emitió la condena contra la empresa energética.
Explicó que a  raíz de la muerte de su hijo ocurrida en la calle Domingo García del sector Villa Cerros, de  Higuey, provincia la Altagracia, dijo que llevó el caso a los tribunales y que a pesar de que fue favorecida con una sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia, aun todavía el consejo de administración de EDE-ESTE, que encabeza Luis Ernesto de León Núñez, ha desacatado en todas sus partes el cumplimiento de la referida  sentencia.
De la Rosa Peña dijo no explicarse cuales son los motivos que inducen al administrador general De León Núñez, a no cumplir con lo que establecen las leyes, situación que ha llevado en la actualidad a sus abogados a establecer una nueva demanda por RD$ 20 millones de pesos por desacato judicial.
Señaló  que desde el momento en que ocurrió la tragedia ha vivido sumida en la angustia y el dolor, por lo que llamó la atención del presidente Danilo Medina que tome en cuenta la actitud de este funcionario, quien se cree estar por encima de las leyes y las disposiciones legales que establecen la Constitución de la República.
Los abogados Faustino Emilio y Miguel Ángel Beriguette Lorenzo quienes  asumieron la defensa de la madre del menor fallecido señalaron que la demanda de RD$ 20 millones de pesos contra  la empresa EDEESTE, es en virtud, del articulo 148 de la Constitución de la República.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios