"Hermanan" los Cristos de PP y Brasil

PUERTO PLATA.- Las estatuas de Cristo Redentor ubicadas en la montaña Isabel de Torres, de esta provincia de la República Dominicana, y en el famoso cerro de El Corcovado, de Río de Janeiro, Brasil, tienen desde este fin de semana un “hermanamiento religioso”.
Durante una ceremonia efectuada aquí autoridades de los dos países anunciaron su intención de fomentar el denominado “turismo religioso”, para lo cual diseñaron un protocolo.
La ceremonia fue encabezada en la cima de la montaña Isabel de Torres por el embajador de Brasil, José Marcos Vinicius de Sousa ; el viceministro de Turismo de Gestión de Destinos, César José de los Santos y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.
De la Rosa declaró que este “hermanamiento” es un importante paso para fortalecer la oferta de turismo religioso con que cuenta la provincia de Puerto Plata, la cual es la zona donde fue oficiada la primera misa del nuevo mundo.
Consideró que el Cristo Redentor, a donde acuden miles de personas cada año a través del teleférico de Puerto Plata; la primera iglesia construida en La Isabela y la propia catedral San Felipe son íconos para turismo religioso.
El obispo Cornielle Amaro destacó que se realizan esfuerzos para habilitar el espacio de forma tal que se puedan oficiar matrimonios en la cima de Isabel de Torres, al amparo de la imagen del Cristo Redentor.
El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida, llamada el «Cristo Redentor», que representa a Cristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro. La escultura fue construida en 1921, por el escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30 m. y está erguida sobre un pedestal de 8 m., pesa alrededor de 1145 toneladas y está construida en granito.
La montaña Isabel de Torres, al oeste de la ciudad de Puerto Plata, tiene en cambio una altura de 855 m. En su cima hay una estatua de Cristo Redentor, similar a la del Cerro de Corcovado. La estatua mide 16 metros de altura. Se sube hasta ella en un funicular (comúnmente conocido como El Teleférico), inaugurado en 1975. Es de diseño italiano.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios